TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 16 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 16 de la Bundesliga

En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 16 de la Bundesliga:

startelf

Manuel Neuer (Bayern München): Con su impecable actuación ante FC Ingolstadt demostró una vez más por qué es considerado el mejor arquero del mundo en la actualidad. La fuerza de piernas para achicar espacios en cuestión de segundos fue determinante para evitar que el equipo de Ralph Hasenhüttl sorprendiera en Allianz Arena. Sus estupendas atajadas ante los remates de Mathew Leckie y Stefan Lex fueron clave en la construcción de la victoria del FC Bayern.

Philipp Lahm (Bayern München): El polifuncional jugador completó un partido excepcional. Su gol a los 75 minutos terminó de liquidar el pleito a favor del equipo de Guardiola, que minutos antes le había entregado al propio capitán un papel con indicaciones para repartirlas en el equipo. A partir de ese momento, el Bayern hizo un ‘click’ y terminó de desajustar la granitica defensa que había planteado el Ingolstadt.

Mats Hummels (Borussia Dortmund): Luego de las críticas recibidas por un sector de la afición del Dortmund en semanas anteriores, el capitán de los aurinegros tapó unas cuantas bocas al marcar el 3-1 que terminó de derrumbar a un Eintracht Frankfurt que viene en racha negativa con tres partidos seguidos sin cosechar puntos. Su tarea defensiva fue correcta ante la presencia de dos tanques como Haris Seferovic y Alex Meier, quien anotó el primer tanto del encuentro.

Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin): El lateral izquierdo alemán sacudió el arco del Darmstadt con un brutal tiro libre de 35 metros para estampar el 0-2 de los capitalinos que inclinaría la balanza definitivamente en su favor. A su vez, Plattenhardt fue eficaz, fundamentalmente, en menesteres ofensivos abriendo el frente de ataque y soltándose en campo rival. Si bien completó una correcta tarea en defensa, los Lirios no llevaron demasiado peligro como para exigir al Hertha.

Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg): Con el equilibrio que le aporta a los Lobos desde el círculo central, Arnold fue lo más destacado que tuvo el Wolfsburg ante Hamburger SV. Le sumó energía y astucia a un equipo que mostraba síntomas de impotencia y fue el autor del gol del empate a 12 minutos para el final del juego. En Volkswagen Arena, Wolfsburg debe visualizar el vaso medio lleno y celebrar que rescató un punto y no que perdió dos.

Jonathan Schmid (1899 Hoffenheim): El francés fue la gran figura del encuentro entre el TSG y el Hannover 96 por lo que significó su gol en la fresca tarde de Sinsheim. El exmediocampista del Friburgo se despachó con el único tanto con el que los de Huub Stevens superaron a los Rojos en un encuentro muy disputado por ambos. Y vaya que tuvo una preponderancia enorme la conquista de Schmid ya que permitió que Hoffenheim sume su ¡segunda! victoria en lo que va de la temporada y dejó al Stuttgart ahora como nuevo colista de la Bundesliga.

Karim Bellarabi (Bayer 04 Leverkusen): El tercer pilar del fulminante ataque del Leverkusen en BayArena. Si bien no se hizo presente en la planilla de goleadores del 5-0 de los aspirineros sobre Borussia Mönchengladbach, Bellarabi estuvo por demás cerca de conseguirlo gracias a su tremenda habilidad que le permite desequilibrar en velocidad. Oscar Wendt lo sufrió toda la tarde por el sector derecho del ataque y participó de casi todas las acciones ofensivas de su equipo, asistiendo a Chicharito Hernández en el quinto gol de la jornada.

Shinji Kagawa (Borussia Dortmund): Si bien comenzó el cotejo en el banco de suplentes, el japonés ingresó sobre el final del primer tiempo en reemplazo del lesionado Marco Reus. Y a pesar de que la figura del Dortmund no estuviera en campo, la frescura que tuvo el equipo bajo el mando de Kagawa fue muy interesante. Se sumó a Mkhitaryan en la creación de juego, asistiendo por consecuencia a Aubameyang en el segundo tanto, y solo le faltó el gol como broche a su gran partido.

Javier Hernández (Bayer 04 Leverkusen): Delantero sensación en la Bundesliga. Junto a Aubameyang y Lewandowski, Chicharito Hernández es hoy uno de los referentes en ataque y goleadores más temidos en Alemania. Ante el Gladbach el mexicano se despachó con un hattrick –el primero en Europa- para completar el festival del Leverkusen en BayArena. Chicharito lleva un excepcional registro goleador que consta de 18 goles en 21 partidos oficiales con la casaca del Bayer 04.

Stefan Kießling (Bayer 04 Leverkusen): Héroe de la película. Resurgió de las cenizas que suponía una serie de rumores que indicaban su salida en el próximo mercado de invierno y clavó dos tantos en el 5-0 del Leverkusen sobre los Potros de André Schubert, que vieron en Leverkusen caer su invicto. Kießling, además, le otorgó dos asistencias a su compañero de ataque Chicharito Hernández para desestimar otros rumores que indicaban una disputa desleal con el delantero mexicano.

Vedad Ibisevic (Hertha Berlin): El centroatacante bosnio anotó por duplicado en el lapidario 0-4 que le propinó el Hertha al Darmstadt 98. Los lirios poco pudieron hacer ante una actuación magnífica Ibisevic, que es uno de los pilares claves en los que se cimenta el grandioso presente del equipo de Pal Dardai, ubicado en la tercera plaza de la tabla de posiciones a una jornada del parón invernal.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Foto: SportBild // Witters

Foto: SportBild // Witters

Stefan Kießling es el elegido como el futbolista destacado de la jornada 16 de la Bundesliga. Es que una memorable actuación del delantero alemán reflejó que, ante todo, es un profesional extraordinario. Stefan completó una tarde de ensueño, en la que se lo vio muy activo y compenetrado en el juego, participó de la mayoría de los movimientos ofensivos del equipo y el mero hecho de haber anotado dos goles y las asistencias a Chicharito sirven para determinar el compromiso que tiene con Bayer Leverkusen quien es hoy la máxima referencia dentro de la plantilla.

Es lógico que un delantero de su trayectoria en die Werkself no se sienta cómodo como suplente, pero el brutal presente goleador de Hernández no dejaba opción hasta esta jornada, en la cual Roger Schmidt optó por alinearlos a los dos juntos en ataque. Los resultados fueron elocuentes. Ambos, lejos de demostrar el popularmente conocido ‘egoísmo de goleador’ combinaron maravillosamente en el frente de ataque. Kießling se movió por detrás de Chicharito y de vez en cuando rotaban para que los defensores rivales no tengan una referencia fija. El lapidario 5-0 del Leverkusen demostró lo poderoso que puede ser con dos artilleros de raza en sintonía, ¿habrá tomado nota Schmidt?.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario