Startelf & Kapitän de la Jornada 22 de la Bundesliga
En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 22 de la Bundesliga:
Ralf Fährmann (Schalke 04): Más allá de no haber podido conservar la valla invicta ante Stuttgart, Fährmann fue uno de los responsables de que Schalke 04 sumara puntos en la jornada 22. El arquero alemán lleva una temporada correcta y contra el VfB su actuación no fue la excepción: rechazó con grandes reflejos varios remates que tenían destino de gol, privando a Werner, Harnik y Kravets de inclinar la balanza a favor de la visita.
Benjamin Hübner (FC Ingolstadt): Autor del primer tanto del 2-0 final que le propinó el conjunto bávaro al Werder Bremen. Hübner tuvo tarea completa, ya que anuló los movimientos del peligroso atacante Anthony Ujah y demostró solvencia para manejarse en la última línea de Ingolstadt.
Sokratis Papasthatopoulos (Borussia Dortmund): El marcador central griego tuvo una buena actuación en la victoria del Borussia Dortmund por 0-1 en casa de Bayer Leverkusen. Junto a Mats Hummels compaginó una zaga central que ganó el duelo titánico contra dos goleadores de alto calibre como Stefan Kießling y Chicharito Hernández, quienes no pudieron marcar una diferencia.
Erik Durm (Borussia Dortmund): El joven lateral izquierdo sigue en la pelea por hacerse un lugar dentro de la convocatoria de Joachim Löw de cara a la EURO 2016 y el partido que completó en Leverkusen suma puntos. Estuvo incisivo por banda izquierda, asumiendo una actitud ofensiva tal que valió la asistencia de gol a Pierre-Emerick Aubameyang y cumplió también en defensa ya que controló al explosivo Karim Bellarabi de gran manera.
Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach): Figura determinante de uno de los clásicos más calientes del fútbol alemán. El mediocentro sirio anotó el gol con el que Borussia Mönchengladbach superó al FC Köln en el Derby del Rin en la edición número 95 del clásico. Dahoud fue por momentos el termómetro de la tenencia de balón del Gladbach, imponiéndose dentro de campo rival constantemente y haciendo circular el balón con criterio.
Joshua Kimmich (FC Bayern München): El servicial mediocentro alemán fue nuevamente el bombero por excelencia para Pep Guardiola. A pesar de haber sido amonestado, Kimmich volvió a tener un buen rendimiento como acompañante de Serdar Tasci en la defensa, sector del campo con el cual de a poco comienza a familiarizarse. Fue salida por antonomasia del conjunto muniqués y no pasó sobresaltos a la hora del trabajo defensivo.
Gideon Jung (Hamburger SV): El joven volante central fue lo más destacado del apático encuentro entre Eintracht Frankfurt y Hamburger SV que le dio inicio a la fecha 22 de Bundesliga. Jung, que es candidato a integrar el seleccionado alemán que participará de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, estuvo ordenado todo el partido, auxiliando a los defensores cuando el Eintracht atacaba y formando la contensión del HSV cuando éste se aventuraba en ofensiva. El moreno centrocampista es una de las promesas que tiene el fútbol alemán y los primeros pasos están siendo fuertes.
Kevin Volland (1899 Hoffenheim): Lejos de aportar desde los goles como en pasadas temporadas, Volland se ha reinventado en la posición de extremo/volante externo y desde allí fue protagonista del triunfo del Hoffenheim sobre Mainz 05. El alemán asistió a Mark Uth para el segundo gol de los de Sinsheim y fue importantísimo desde el despliegue por banda izquierda. Además, fue una amenaza constante en el sector del defensor Daniel Brosinski y obligó a Christian Clemens a retroceder unos metros para contenerlo.
Raffael (Borussia Mönchengladbach): Gran partido del delantero brasileño en el Derby del Rin. Fue indescifrable para los defensores del Köln, quienes jamás encontraron referencias por la movilidad y los intercambios posicionales con Johnson y Stindl. Raffael generó espacios permanentemente para que rompan líneas los volantes y habilitó a Dahoud para marcar el gol del triunfo de los Potros, llegando así a las 10 asistencias y transformándose en líder de este rubro.
Mark Uth (1899 Hoffenheim): Figura excluyente del equipo de Julian Nagelsmann en el triunfo por 3-2 sobre Mainz. El exdelantero del Heerenveen holandés colaboró con un doblete para que Hoffenheim logre su primera victoria en Bundesliga tras cinco encuentros sin poder hacerlo y primer triunfo también en la Era Nagelsmann (antes había empatado 1-1 con Werder Bremen). Uth registró así su tercer tanto en Bundesliga y cortó una racha de dos meses sin anotar (último vs Ingolstadt en diciembre).
Thomas Müller (FC Bayern München): El goleador alemán se despachó con un Doppelpack (doblete) para decorar el 3-1 que FC Bayern le propinó a Darmstadt 98, incluyendo una fantástica definición de chilena ensayada a la perfección. Müller llegó a 17 goles por el campeonato local y se mostró en una forma excepcional de cara al compromiso de Champions League ante Juventus del próximo martes.
EL KAPITÄN DE LA SEMANA
Thomas Müller es el elegido como el futbolista destacado de la jornada 22 de la Bundesliga. La capacidad goleadora que tiene el delantero alemán no es ningún descubrimiento, pero sí es destacable el estado de forma que lleva temporada tras temporada.
Con sus dos goles frente a Darmstadt 98, Müller alcanzó los 17 goles por Bundesliga y suma ya 24 anotaciones en total (contabilizando DFB Pokal y Champions League). Junto a Robert Lewandowski y Douglas Costa, el internacional alemán demostró haber consolidado un tridente ofensivo de alto voltaje, que nada tiene que envidiarle a las ‘marketineras’ sociedades ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar) y ‘BBC’ (Bale-Benzema-Cristiano).
Sin embargo, por sobre todas las cosas ha entablado una buena relación goleadora con el polaco. Lejos de considerarlo una amenaza para el puesto, Müller ve en Lewandowski un socio perfecto para la tarea de destruir cuanta defensa se oponga: entre ambos han convertido el 69% de los goles que lleva marcado el Bayern München en Bundesliga.
Otro dato importantísimo que reafirma el impacto de Müller en el equipo es que en los 13 partidos que anotó el FC Bayern siempre se llevó los tres puntos. En vistas al durísimo partido que le espera al Bayern por Champions League, el aporte del atacante será determinante si quiere cumplir la misión de llegar a Milan para mayo.