TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 28 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 28 de la Bundesliga

En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 28 de la Bundesliga:

startelf j28

René Adler (Hamburger SV): El arquero alemán tuvo una jornada bastante movida teniendo en cuenta que el HSV jugó contra Hannover 96, el peor equipo de la temporada por escándalo. Sus correctas y efectivas intervenciones permitieron consolidar la victoria desde la defensa.

Danny da Costa (FC Ingolstadt 04): Uno de los puntos altos que tuvo el contundente triunfo del equipo bávaro sobre Schalke 04. Da Costa blindó su territorio en el sector derecho clausurando la banda y dejó su marca en ofensiva asistiendo a los goles de Lukas Hinterseer y Darío Lezcano. Tarea completa.

Andre Ramalho (Bayer 04 Leverkusen): Sorprendió el partido que hizo el exjugador del RB Salzburg. Parte de una dupla de zagueros junto a Jonathan Tah, Ramalho ganó confianza y fue un punto fuerte en los duelos individuales, bloqueando la incidencia del frente de ataque del Wolfsburg que estuvo impotente.

Cleber Reis (Hamburger SV): El marcador central brasileño alisó el camino del HSV, que no podía encontrar la manera de doblegar al Hannover. Luego de un balón cedido por el bosnio Emir Spahic dentro del área, Cleber puso el ‘testazo’ para el 0-1 parcial de los hanseáticos, que terminarían goleando 0-3 e hiriendo de muerte al H96.

Jonas Hector (1.FC Köln): Gran performance del lateral izquiero que cada jornada que pasa suma más méritos para estar presente en la EURO 2016 con Alemania. En la visita a Hoffenheim, Hector fue una pieza constante de ataque de las Cabras, pasando con critero a campo rival y asistiendo a Zöller para el 0-1 momentáneo, que luego terminarían igualando in extremis los de Nagelsmann.

Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach): El mediocentro sirio manejó a gusto y placer el partido en Borussia Park, tanto en tareas de marca como de distribución de fútbol. Dahoud fue el socio ideal del belga Thorgan Hazard ya que lo asistió en dos oportunidades y hasta se animó a protagonizar excursiones al campo rival.

André Hahn (Borussia Mönchengladbach): En su primer partido como titular luego de la larguísima lesión, el mediocampista derecho completó un muy buen partido con gol incluido. Hahn se entendió a la perfección con Stindl y Johnson para hacer imparable el ataque del Gladbach por derecha.

Pablo De Blasis (Mainz 05): Determinante participación del volante argentino que marcó dos goles en la victoria por 4:2 de Mainz sobre un Augsburgo que en el segundo tiempo cayó. De Blasis mostró una movilidad notable en el frente ofensivo y su desequilibrio individual se hizo sentir en la defensa bávara.

Franck Ribèry (FC Bayern München): El mejor partido del extremo francés desde su vuelta al terreno de juego. Abrió el partido en Allianz Arena con una media chilena de ensueño ante una defensa del Eintracht Frankfurt que poco pudo hacer. Además, se mostró rápido y punzante como en los viejos tiempos, algo que hace ilusionar a todo Bayern München.

Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach): Monumental exhibición del mediapunta belga en la tarde de Mönchengladbach. Ante el siempre duro Hertha Berlin, Hazard hizo prácticamente lo que quiso con una defensa que jamás lo encontró. Autor de un Doppelpack, el exvolante de Zulte Waregem desplegó todo su talento y su nivel dejó deslumbrados a propios y extraños.

Darío Lezcano (FC Ingolstadt 04): Desde que llegó a Ingolstadt, el delantero paraguayo le imprimió otra dinámica al ataque del equipo. Ante Schalke 04 repitió una muy buena actuación, moviéndose con inteligencia e intercambiando puestos con Hartmann e Hinterseer. Como cereza de postre, autografió el sorpresivo pero justificado 3-0 de Ingolstadt.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Foto: Kicker.de //  Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)

Foto: Kicker.de // Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)

Thorgan Hazard es el elegido como el futbolista más destacado de la jornada 28 de la Bundesliga. Alguna vez su hermano, Eden, manifestó que el mejor de los dos era justamente Thorgan por, entre otras cosas, su capacidad de adaptarse a varias posiciones dentro del campo. Y esto fue efectivamente lo que hizo de Hazard un jugador imparable para Hertha Berlin.

Más allá de no haber tenido una buena temporada en lo personal, el mediapunta demostró en Borussia Park un nivel superlativo, de enorme calidad, propio de un jugador de imponente potencial que está luchando por ganarse un puesto en el once inicial y que aspira a poder competir con Bélgica en la Eurocopa de Francia.

En la posición de delantero centro por la ausencia de Raffael, Hazard se despachó con dos goles y una muy buena imagen en sintonía con los jugadores ofensivos del Gladbach, que lo acompañaron a la perfección y contribuyeron al gran partido que completó.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • Ich danke dir!Ich finde Fältchen zu skizzieren (vor allem bei einem Fraesngeuicht) enorm heikel und schwierig.Aber dennoch geben doch genau sie dem Gesicht den Charakter. Aber allzu oft, lasse ich eine Zeichnung genau deswegen liegen.Und wie heisst es so schön? Ãœbung macht den Meister =)Schicke dir ganz liebe Grüsse!mirjam

    responder

Publicar un comentario