Steffen Baumgart: «Ya no estamos negociando una renovación de contrato»
Steffen Baumgart, entrenador de FC Köln, declaró que la negociación para una renovación de contrato está totalmente parada.
Un cierre de año con muchas dudas
Las temporadas en Europa son muy largas y hay que pasar por muchos obstáculos en medio de ellas. Hay algunos equipos que empiezan de menor a mayor, y otros repiten un esquema total inverso. Este último sería el fiel reflejo de lo que está sucediendo en FC Köln en la presente campaña.
Esto se debe a que en agosto se arrancó con un triunfo ante Schalke, pero el cierre del 2022 fue una película de terror. La última victoria que registran ocurrió en octubre del pasado año y, desde allí, acumulan cinco encuentros donde no conocen la victoria y lo peor es que han cosechado tan solo un punto en esa seguidilla.
Ante estos malos resultados, como suele suceder, el principal apuntado es el entrenador, Steffen Baumgart. Si bien nadie duda del lugar que ocupa porque esta temporada jugaron en Europa y el descenso en el año pasado fue una anécdota, esto no quiere decir que ya se hayan relajado en la exigencia.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Baumgart y FC Köln frenan las charlas por una renovación de contrato
El claro desafío de Las Cabras para este reinicio de la Bundesliga es empezar a sumar para que la zona roja no sea una preocupación. Sin embargo, para que eso ocurra, tienen que suceder muchas cosas y es por ello que el club no está en tratativas de renovar a su entrenador que, como si ello fuera poco, recién termina su vinculo en 2024. Baumgart declaró lo siguiente:
«Si el club quiere que me quede, renovaré por un año más. No diré que no».
Además de esto, Köln ha tomado la decisión de no tener contratos largos con sus entrenadores. Parece ser que siguen el modelo de SC Freiburg con Christian Streich que es el entrenador con más años en un club del fútbol alemán, pero que su vinculo se renueva cada año. En La Selva Negra dicen que es la mejor forma para mantener motivados a sus cabezas de grupo. Veremos si esto provoca que las cosas vayan mejor en las orillas del Río Rin.