TOP

Stevens abandona el banquillo del Hoffenheim

Stevens abandona el banquillo del Hoffenheim

Tras apenas 10 partidos al mando del TSG Hoffenheim, Huub Stevens entregó las riendas del equipo de vuelta a la directiva de los Pueblerinos, por razones de salud.

Los resultados no habían sido tan alentadores como se podía esperar. A comienzos de su período al mando, Stevens era un probado nombre capaz de salvar a más de uno de las garras del descenso, y Hoffenheim no es que tiene una plantilla de malos jugadores. No parecía improbable que bajo su mando, el 1899 surgiera y se estabilizara en el medio de la tabla.

Si bien no fue un balance lleno de derrotas, la casi total carencia de victorias será el legado de Stevens en el banquillo de Hoffenheim. Apenas un triunfo en dichos 10 compromisos, pudo más que “apenas” 4 derrotas en lo mismo. De nada sirve no perder si no se gana. Duró la misma cantidad de juegos de la temporada 2015/16 que su precursor, Markus Gisdol, con la misma cantidad de victorias; sólo dos puntos más, cortesía de dos empates adicionales.

Sobre su renuncia, Huub Stevens anuncia en rueda de prensa que viene producto de “consejos de mi médico en la Clínica Universitaria de Heidelberg, tras un chequeo”. Añadiría que lamenta mucho deber abandonar al club en una situación tan difícil, “pero espero que se entienda que mi salud tiene prioridad”.

Stevens revela que sufre de arritmia cardíaca, y que no está descartado que deba ser intervenido quirúrgicamente.

Los entrenamientos pautados para la preparación del venidero encuentro contra Werder Bremen por la Bundesliga, serán conducidos por Alfred Schreuder y Armin Reutershahn, asistentes actuales de Stevens.

Ya había sido anunciado que el trabajo de Stevens con Hoffenheim era temporal, y que en verano el encargado del conjunto sub19, Julian Nagelsmann, sería el entrenador designado.

Julian Nagelsmann será quien asuma las riendas del club de forma inmediata, en vez de verano, como inicialmente se había acordado.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario