Streich: «Confío en los muchachos»
El entrenador del Freiburg aseguró que tiene plena confianza en sus dirigidos de cara al gran partido que se le avecina, el derbi contra el Stuttgart.

Streich le ha cambiado la cara a un equipo que ha mejorado significativamente en los últimos partidos.
La temporada ha sido irregular. Con momentos malos y con otros buenos, como los que le toca vivir hoy a todos en la Selva Negra. Es que luego de hilvanar 4 partidos sin derrotas (3 triunfos y un empate) y en vísperas de un choque entre dos equipos que están sumidos en una feroz batalla para mantener la categoría, Christian Streich explicó: «No vamos a escondernos (en el Mercedes-Benz Arena) y saldremos a luchar contra el enemigo, hablando en términos deportivos, como siempre lo hemos hecho. Confío en mis muchachos».
Además, Streich se refirió a la ausencia del capitán del equipo, Julian Schuster, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, lo cual es una baja sensible para el conjunto breisgauer. «Es malo que no esté en esta clase de partidos porque es una persona y futbolista muy inteligente que siempre sabe lo que es necesario en el campo de juego», explicó.
A su vez, en relación a las duras críticas de Gertjan Verbeek, entrenador del Nürnberg, que a mitad de semana, entre otras cosas, lo había catalogado a Streich «no como un colega, un hombre desquiciado» de acuerdo a cómo vive los partidos, el director técnico del SportClub declaró con cierta ironía: «Soy una persona muy emocional. Por 48 años he hablado con las manos y con gesticulaciones, pero trataré de bajar las manos cuando hable con el cuarto árbitro. Grito porque hay 45.000 personas y cuando el mensaje tiene que llegar hasta Oli Sorg (lateral izquierdo del equipo), grito más fuerte».
bundesligaodernie
Tremendo partido, a estas alturas de las temporadas, los partidos donde se pelea por no descender, suelen ser hasta mejores que otro partido donde se juegan puestos europeos