TOP

Previa | Stuttgart – Freiburg: Un derbi decisivo

Previa | Stuttgart – Freiburg: Un derbi decisivo

El conjunto de la Selva Negra viaja al Mercedes-Benz Arena para medirse con el equipo de Huub Stevens en un clásico que promete ser el más caliente de los últimos tiempos por lo que se pondrá en juego: tres puntos claves por la permanencia.

Imagen del último choque entre los dos equipos que termino con triunfo del VfB.

Imagen del último choque entre los dos equipos que termino con triunfo del VfB.

 

Las 15:30 horas será el horario en el que las más de 60.000 almas dentro del estadio del VfB comenzarán a rugir para dar una atmósfera extraordinaria a una nueva edición del Derbi de Baden-Württemberg entre el SC Freiburg y el VfB Stuttgart.

Este será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, de los cuales uno fue para los Breisgauers (DFB Pokal por 2-1) y otro para los Stuttgarters (decimosegunda jornada de Bundesliga por 1-3).

Los últimos choques se han disputado bajo un clima tenso, propio de un encuentro de esta categoría, pero fundamentalmente el último (ganado por el VfB) en el cual los por aquel entonces dirigidos por Thomas Schneider se desquitaron de la tempranera eliminación de la Copa de Alemania a manos de su máximo rival (partido que en el que la imprecisión del Stuttgart y la gran actuación del arquero Oliver Baumann fueron determinantes en el resultado final) con una clara victoria en el MAGE Solar Stadion de Freiburg.

Es por estos antecedentes y por muchos más que la expectativa para el juego perteneciente a la 28º jornada de Bundesliga es muy alta y, teniendo en cuenta el frágil presente de ambos clubes en la liga, en la que están inmersos en una reñidísima batalla por no caer a la segunda división, todo indica que será el derbi más decisivo de los últimos tiempos.

Huub Stevens, entrenador del Stuttgart, no tiene pensado modificar el once que viene de caer como local ante el Borussia Dortmund ya que pretende afianzar un equipo base para que el funcionamiento de los futbolistas vaya mejorando y así poder salvarse del descenso.

Por ello, la única sustitución, obligada por cierto, es el ingreso del defensor central tunecino Karim Haggui en lugar del expulsado Georg Niedermeier. Además, quienes continúan sin poder ser elegidos para integrar la convocatoria son los lesionados Thorsten Kirschbaum, Cacau, Sercan Sararer, Rani Khedira, Marco Rojas y Patrick Funk.

Por el lado del SportClub, un equipo que viene entonado tras hilvanar cuatro encuentros sin perder (3 victorias y un empate), algo inédito en esta temporada para, Streich pretendía presentar a los mismos titulares que vencieron al Nürnberg en una de las “finales” que tiene que sortear para permanecer en la elite del fútbol alemán, pero,  al igual que su colega, tendrá que realizar un cambio obligatorio.

Es que el capitán del SC, Julian Schuster, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una jornada de suspensión, y en su lugar ingresará el suizo Gelson Fernandes, que había salido del once de gala por bajo rendimiento y que tendrá una interesante prueba este sábado. A su vez, quien regresa a la lista de convocados es el lateral noruego Vegar Hedenstad, ya recuperado de su larga lesión, aunque no estará de entrada.

Tanto el Stuttgart como el Freiburg saben que se juegan una parada importantísima en su afán de seguir en la 1.Bundesliga y que tienen que dar el 110 por ciento de su rendimiento. Los locales, para trepar a zona de relegation y poner toda la presión en el Nürnberg mientras que los visitantes para continuar su racha positiva y continuar escapándole a la zona baja de la tabla de posiciones. ¿Será este el derbi más emocionante y decisivo de los últimos años?

FICHA TECNICA:

Probable alineación del VfB Stuttgart: Ulreich; Schwaab, Haggui, Rüdiger, Boka; Gentner, Gruezo; Traore, Harnik, Didavi; Ibisevic

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann; Sorg, Krmas, Ginter, Günter; Fernandes, Darida, Schmid, Klaus; Guédé, Mehmedi

Arbitro: Felix Zwayer (Berlin)

Estadio: Mercedes-Benz Arena, Stuttgart (capacidad: 60.441 espectadores).

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (2)

  • tempelhof07

    Gran victoria contra un rival directo. Sigo sin entender porque Maxim no es titular y en cambio el pasota de Ibisevic si. Tendria que echarle huevos y sentarle y poner a Werner, que aunque bo esta al nivel de la primera vuelta, sus desmarques son muy peligrosos. Y vaya porterazo que tenemos con Ulreich, la que le ha sacado a Ginter ha sido descomunal.

    responder
    • Jasopede

      Da gusto ver que Ulreich va recuperando su nivel habitual,la verdad que ha tenido un año,en general,por debajo de su nivel.
      Lo de Maxim no lo entiende nadie,aún estando ya Didavi sano(Que alegría),y jugando bien,el rumano está por encima hoy día.
      Me alegro mucho ver que tuvo huevos de quitar a Ibisevic la última media hora y sacar a Werner,a partir de ahí,nos comimos al Freiburg,ya que no había puestos fijos,y entre Harnik-Maxim-Traoré y Werner se iban moviendo por todo el frente,y volvían loca a la defensa,esos deben ser los 4 de arriba de ahora en adelante,y más tras lo visto ayer.

      responder

Publicar un comentario