Werder Bremen 1-1 Schalke 04: Empate con sabor amargo
Resultado insatisfactorio para las necesidades del Schalke 04, que en su visita Weserstadion de Bremen sólo ha podido arrancar un empatea uno, ante un Werder Bremen, a priori inferior al conjunto de Gelsenkirchen, pero que acabaría aguantando el resultado del partido y dando algún que otro susto a la portería del conjunto minero.
El encuentro, correspondiente con la jornada número veintinueve de esta Bundesliga, arrancaba a las 15:30 de la tarde, ante los cerca de 42.100 aficionados presentes en el campo del conjunto de Robin Dutt. Para el partido, se contaría con la presencia del árbitro Peter Sippel, que a la postre tendría un partido sin mayores sobresaltos que resolver.
El conjunto local, que llegaba al partido tras conseguir una victoria por 1-2 en Hannover, encaraba el partido situado en la décimo segunda plaza con 33 puntos, cuatro por encima del Hannover y a dos del Eintracht Frankfurt. Por su parte, los de Jens Keller viajaban a Bremen en la tercera plaza con 55 unidades, empatados a puntos con el Borussia Dortmund, y siete por encima del Borussia Mönchengladbach.
El partido arrancaría con sorpresa en el marcador del weserstadion, y es que a los 15 minutos de partido, una genialidad en forma de regate y pase del holandés Eljero Elia, dejaba sólo al argentino Franco Di Santo ante Fährmann, marcando con un disparo raso para batir entre las piernas al guardameta visitante, y establecer el tempranero 1-0 en el electrónico.
Pero es que dos minutos más tarde Di Santo volvería al ataque, esta vez, aprovechando el hueco a la espalda de Kaan Ayhan, para recibir el esférico al borde del área y sacar un potente disparo raso con la zurda que acabaría estrellándose en la base del poste izquierdo del marco de Fährmann, en lo que habría sido el quinto tanto del ex del Wigan en la actual Bundesliga.
Sin embargo, a los 32′ de encuentro, el Schalke demostraría porqué se encuentra en la zona europea de la tabla, e igualaría el marcador, bajo la firma del joven Leon Goretzka. Un centro desde la banda derecha del nigeriano Obasi sería despejado por Sebastian Prödl a la frontal del área, donde aparecería Goretzka, que tras el control con la rodilla derecha, se inventaría una magnífica volea que acabaría en la portería de Raphael Wolf, haciendo inútil la estirada del portero del Bremen.
El encuentro llegaría así al descanso, que daría continuidad a una segunda parte en la que poco o nada se podría resaltar por parte de ninguno de los dos equipos, en un guión que dejaba al Schalke sin ideas para acercarse al área de Wolf, y a un Bremen satisfecho con el resultado y que aguantaría con el mismo hasta el final de los 90 minutos.
De esta forma, el Werder Bremen se mantiene en la décimo segunda plaza del campeonato con 34 puntos, cinco por encima de un Hannover 96 que visita mañana al Eintrach Braunschweig y a cuatro del Eintracht Frankuft, que ocupa la onceava plaza con 38 puntos, tras su victoria de hoy por 2-0 ante el Mainz 05.
Por su parte, el Schalke 04 pasa a ocupar la segunda plaza con 56 puntos, uno por encima del Borussia Dortmund, que se encuentra disputando su encuentro ante el VfL Wolfsburg, correspondiente con esta vigésimo novena jornada de campeonato.
Así, el conjunto de Robin Dutt deberá preparar su visita de la próxima semana para medirse ante el Mainz, mientras el Schalke buscará mantenerse en la lucha por la clasificación directa a la venidera edición de la Champions League; esta vez, recibiendo en el Veltins-Arena al Eintracht Frankfurt.