TOP

Suecia 3:5 Alemania. Schürrle brilla en la revancha teutona

Suecia 3:5 Alemania. Schürrle brilla en la revancha teutona

Schürrle protagonizó una remontada de 5 goles. Foto: FAZ

Schürrle protagonizó una remontada de 5 goles. Foto: FAZ

 

El partido comenzó con dominio Alemán, manteniendo gran parte de la posesión de balón, aunque el combinado Sueco amenazaba con contragolpes peligrosos, comandados por un gran Toivonen y su centrodelantero Hysen.

A pesar del dominio Germano, con un Schürrle y Götze que comenzaban con ganas, Suecia se adelantaba gracias a un gol de Hysen. Un gran pase de Larsson al hueco de la defensa de Löw, dejaba solo al delantero sueco, que batía cruzado a Neuer en el minuto 5 de partido.

 

El partido tenía el mismo guión. Dominio de la selección Alemana, creando ocasiones como una falta botada por Kroos, directa a la cabeza de su compañero de equipo Müller, y su cabezazo se marcha al larguero ante un Wiland que estaba batido. A pesar del dominio Alemán, lo más destacado hasta su gol, fue esa ocasión del delantero del Bayern. Schürrle lo intentaba por banda izquierda, chutando de forma escorada, sin problemas para Wiland. Corría el minuto 23.

 

Los contragolpes Suecos eran peligrosos, ya que la selección Germana estaba volcada en el campo sueco. En el minuto 41, fantástico pase entre líneas de Källstrom, que sorprende a una despistada defensa Alemana, y en el mano a mano, al igual que lo hiciera Hysen en el primer gol, bate a Neuer con la zurda y al poste contrario. Era el 2-0.

 

Pronto tendría recompensa el dominio de los de Löw, ya que un Özil en forma, recoge un rechace en la frontal del área, y con su pierna menos buena, y de disparo cruzado, hacía recortar diferencias para los Teutones. Con  el 2-1 se llegaba al descanso.

 

La segunda parte fue una lluvia de goles, y una lección magistral de fútbol de ataque, impartida por el conjunto Alemán. Nada más reanudarse el partido, en el minuto 53′ y habiendo dado entrada a Götze por Müller, que no tuvo su día, el reciente jugador del Bayern se encontró con un gran pase de Özil, y hacía el empate a 2. No podía tener mejor incorporación al terreno de juego el ex jugador de BVB.

 

Pero serían 4 minutos más tarde, cuando pondría la momentánea remontada Schürrle. El jugador del Chelsea, recoge un balón, y con un buen disparo bate a Wiland para poner el 2-3. A partir de ese momento, la selección de Löw jugaría un fútbol muy cómodo, con rápidos contraataques comandados por un fabuloso Schürrle, un comativo Kruse, y un motivado Mario Götze.

 

En el minuto 65, fantástico robo de balón de Götze en campo Sueco, pase para Kruse, y el jugador del Gladbach se inventa una asistencia magnífica entre líneas para que Schürrle, en el mano a mano, marcase de nuevo, en lo que era su segundo gol, en la portería sueca, a media altura, y lejos del alcance de Wiland para hacer el 2-4.

 

La selección de Erik Hamrén, a pesar de no jugarse nada, sacó su orgullo, y comenzó la ofensiva para recortar distancias. Y tuvo su recompensa en el minuto 68. Aunque parece ser que en fuera de juego, Larsson saca una falta rapidamente de forma bombeada, para que Hysen, sin dejarla caer, hiciese el 3-4 y recortase distancias.

 

Fue entonces cuando Löw, en el minuto 75, y viendo que Suecia atacaba de forma intensa, decidió reforzar la defensa, y quitar a Kruse para poner a Howedes. Previamente Hamrén, el seleccionador Sueco, dio entrada a un hombre de refresco como Drumaz para sumar hombres atacantes.

 

Pero fueron los Teutones quienes en el minuto 76, por medio de su mejor jugador, Schürrle, sentenciaban el encuentro para tristeza de los Suecos. Pase que el jugador del Chelsea controla en la frontal del área, casi en el pico izquierdo, y se saca un tiro con efecto que entra por la escuadra derecha de la portería Sueca. Era el 3-5 y la victoria definitiva de la selección Alemana.

 

En el 82 y con el partido sin apenas intensidad, Löw daba entrada a la perla del Schalke, Julian Draxler. Unos minutos que le servirían para mostrar en algunas jugadas destellos de su magnífica clase.

Sin más ocasiones, en el minuto 93 se llegaría al final del partido en el que no había nada en juego, salvo la honra, los 3 puntos fueron para la que ha demostrado ser la mejor selección del grupo, y un serio aspirante a ganar el mundial de Brasil.

El partido en terreno Sueco comenzaba con las siguientes alineaciones: por parte de los locales jugaban Wiland; Bengtsson, Nilsson, Antonsson, Olsson; Larsson, Rasmus Elm, Källstrom, Kacaniklic; Toivonen e Hysen.

En el equipo Alemán, Joachim Löw apostaba por el siguiente once: Neuer, Jansen, Hummels, Boateng, Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Schürrle, Özil, Müller, Kruse.

 

 

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (5)

  • Gorkathletic

    se que vendrán quejas de la defensa, y es como para haberlas, pero ya que todo el partido esta muy bien explicado en la cronica solo me quedare con la parte buena, hay que ser optimistas:
    quien necesita defensa cuando tienes una media de 3,6 goles a favor por partido?

    responder
    • William

      Mi estimado Gorkathletic. Discúlpeme pero su comentario de «Quien necesita defensa cuando se tiene una media alta de goles» Solo lo puede decir alguien que sabe nada o muy poco de futbol…… En casi todo deporte y mas hablando de futbol un buen sistema defensivo es la clave para ganar…….. Hay que reconocer que Alemania hoy por hoy tiene unas si no la mejor ofensiva del mundo con mas de 36 goles marcados contra 10 recibidos en la eliminatoria mundialista pero no debemos olvidarnos que por allí hay equipos como España, Holanda, Italia, Argentina, Inglaterra entre otros. Que aunque no marcaron la misma cantidad de goles que Alemania si recibieron muchos menos y contra esos equipos que tienen una excelente defensa seguramente nos enfrentaremos en las instancias finales del próximo mundial y allí si va hacer falta una Buena defensa simplemente porque contra buenas defensas de clase mundial esa media goleadora que tu dices no se va a mantener y solo les bastara a ellos hacernos y o dos goles para derrotarnos. Acuérdate de la Semifinal de los Mundiales 2006, 2010, Euro 2012 mas la final de la Euro 2008 (Contra Italia y España) que solo nos marcaron 1 o dos goles y nos dejaron fuera y Alemania a pesar de ser de los equipos mas goleadores en todos esos campeonatos no obtuvo ninguno título….. A Suecia se le gano porque su defensiva no son de las mejores del mundo es un equipo duro y veloz pero con muchas carencias técnicas y poca táctica defensiva…… Pero debemos saber que Suecia no es unos de los rivales a vencer…….. Si Alemania aspira a ser Campeón Mundial en el 2014 tiene que obligatoriamente trabajar mucho en su defensiva……Por allí un tal Beckembauer una vez dijo «Los Partidos se ganan con goles pero los Campeonatos se ganan con la defensa»

      responder
      • Gorkathletic

        por supuesto, no lo niego y pienso exactamente igual, era un comentario para poner un poco de humor a la ya tan larga discusion por la defensa.
        por supuesto que se necesita buena defensa, era solo un comentario de broma.
        intentare ser mas serio a partir de ahora, por escrito se ve que es mas dificil ver las bromas

        responder
  • Héctor

    Simplemente recalco lo que ya dijeron: «Las delanteras ganan partidos, las defensas campeonatos». Regular partido el de ayer, hubiera preferido que Alemania ganara 2-0.

    responder
  • juan

    Fantástica crónica. Muy bien elaborada. Coincido con la defensa tan floja. Un saludo!

    responder

Publicar un comentario