TOP

Süle y Adeyemi no jugarán con el Dortmund frente al Freiburg

Süle y Adeyemi no estarán en la segunda jornada de Bundesliga al no haberse recuperado aún de sus lesiones. Fotos: Getty

Süle y Adeyemi no jugarán con el Dortmund frente al Freiburg

SC Freiburg y Borussia Dortmund abrirán la Jornada 2 de la Bundesliga en un encuentro que, viendo el historial reciente de visitas del BVB a la Selva Negra, promete estar muy disputado. Por desgracia para Las Abejas, Süle y Adeyemi se perderán este importante partido ya que ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo de sus lesiones.

Süle y Adeyemi, bajas sensibles para el BVB de cara a una visita muy complicada

Las últimas visitas de Borussia Dortmund a la casa de SC Freiburg han sido verdaderas pesadillas. Ya son tres los años que el club de Westfalia no sale de la Selva Negra con los tres puntos bajo el brazo y, en las pasadas dos campañas, el conjunto dirigido por Christian Streich se llevó los tres puntos. En este año donde la ilusión está por las nubes, el BVB tendrá que romper la mala racha pero sin dos de sus jugadores más importantes: Niklas Süle y Karim Adeyemi.

El fantasma de las lesiones no ha tardado en aparecer esta temporada en Dortmund. En la primera ronda de DFB Pokal, Süle fue sustituido al descanso por un pinchazo en el muslo que derivó en lesión muscular y su recuperación sigue lejana. Adeyemi, en cambio, tuvo que pedir el cambio en la primera jornada de liga a los 25 minutos y, si bien Edin Terzic confiaba en que fuera a estar a punto para la visita a Freiburg, recientemente se ha caído de la convocatoria. Dos bajas sensibles y que hacen saltar todas las alarmas ya que, en apenas el tercer partido oficial de la temporada, el BVB no puede contar con dos fichajes de peso.

Escucha el último capítulo de «El Debate de Mi Bundesliga» con todo el análisis del arranque de Bundesliga y las últimas novedades del mercado.

¿La primera oportunidad para Modeste como titular?

Todo indica que, al igual que sucedió en la primera fecha de Bundesliga, será Mats Hummels quien ocupe el lugar de Süle en el centro de la zaga, acompañando a un Nico Schlotterbeck que se enfrentará a su antiguo club. Sin embargo, para reemplazar a Adeyemi podría jugar Anthony Modeste de arranque. Edin Terzic dejó caer en rueda de prensa que el delantero francés está listo para jugar y hay muchas opciones de que tenga sus primeros minutos con la elástica negriamarilla. Sin embargo, no se especificó si debutará como titular o saldrá desde el banquillo. Para un BVB que ya ve necesario sacar recursos de su armario, toda ayuda será bienvenida. Más aún en una cita como esta.

Publicar un comentario