
FC Bayern ya piensa en Christopher Nkunku para 2023
El trabajo en las oficinas de FC Bayern München nunca para. Aún con semanas por delante para el final del mercado de verano de 2022, en Baviera ya empiezan a planificar lo que será el de 2023, y Christopher Nkunku sigue en esos planes. El atacante de RB Leipzig, cuya continuidad en el club más allá de esta temporada es muy complicada, sería un futuro objetivo primordial de fichaje en Baviera.
Nkunku sigue en la lista de deseos de FC Bayern
La opinión general sobre los fichajes que FC Bayern ha realizado en este mercado es muy positiva, con refuerzos para todas las zonas del campo y un ataque que sigue siendo letal sin Lewandowski. Sin embargo, la directiva no deja de pensar en la manera de mantener al equipo en lo más alto temporada tras temporada. Para 2023, Nkunku seguirá siendo un jugador a tener muy en cuenta, tal y como indica SPORT1.
El deseo del futbolista una vez que acabe la presente temporada sería dar el salto a un equipo de mayores dimensiones, y en Baviera saben que pueden hacerlo realidad, por lo que estarían manteniendo su interés. Además, el mismo medio afirma que la relación con el club de Pini Zahavi, agente de Nkunku, habría mejorado respecto al año pasado, donde hubo ciertos conflictos con la marcha de David Alaba y el intento de venta de Kingsley Coman, y quiere hacer negocios con el club muniqués.
La condición: Un atacante deberá dejar libre su sitio
El principal obstáculo que se encontrará el FC Bayern dentro de un año es la falta de espacio para Nkunku. SPORT1 afirma que, para entrar en la puja por el atacante francés, primero habrá que dar salida a uno de los jugadores ofensivos de los que ya dispone. Recientemente se dio a conocer que en Múnich no ven con malos ojos una venta de Leroy Sané, quien aún no ha cumplido con las expectativas depositadas hace dos años. De ser esto una realidad, tendrían un puesto libre y con el dinero generado por esa salida podrían aumentar su oferta.
No cabe duda que Nkunku es una de las grandes estrellas de la Bundesliga por todo lo demostrado la temporada pasada. Aún habiéndole renovado hasta 2026, en RB Leipzig saben que no podrán mantenerle en sus filas por mucho más tiempo, y menos si realiza otra gran campaña. Dentro de unos meses todos los grandes equipos de Europa se pelearán por hacerse con sus servicios. ¿Los terminará consiguiendo el Bayern?