TOP

Thomas Meunier es el nuevo objetivo de FC Barcelona

Thomas Meunier interesa y mucho en FC Barcelona. Foto: Getty Images.

Thomas Meunier es el nuevo objetivo de FC Barcelona

En las últimas horas, el medio catalán Sport ha informado que Thomas Meunier, lateral de Borussia Dormtund, está en la carpeta de FC Barcelona.

Un plan B

No cabe ninguna duda de que el club blaugrana se está jugando todo en este mercado de verano. Con un ingreso anticipado de dinero por televisación y algunas ventas de derechos de ese estilo, FC Barcelona ha hecho caja y se ha decidido en mejorar rotundamente su plantilla y, por ejemplo, el fichaje de Robert Lewandowski va en esa sintonía.

Ahora bien, no solo han reforzado el ataque, sino que la idea también es hacer lo propio en defensa. Ya a la zaga llegó Andreas Christensen y ahora quieren darle una nueva alternativa a Xavi Hernández en el lateral derecho. El primer objetivo era César Azpilicueta, pero finalmente se ha descartado su llegada al club culé. Y ante esto, todos los cañones están puestos en Thomas Meunier. Si bien aún no hubo conversaciones entre los clubes, se espera que estas se den en las próximas horas.

¿Meunier a Barcelona es una bendición para Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund ha comenzado el mercado de fichajes en una tónica parecida a la de los españoles. Desde que llegó, Sebastian Kehl se ha enmarcado con grandes fichajes, sin embargo, todavía no se ha podido vender a sus jugadores transferibles para poder seguir cambiando los efectivos de su plantilla.

Escucha el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga con todos los pronósticos para la nueva temporada de Bundesliga.

Y si hablamos de transferibles, valga la redundancia, Thomas Meunier es uno de los jugadores que les gustaría vender. El belga ha estado lejos de tener buenos rendimientos desde que llegó y la realidad está en que no son alergicos a venderlo. Es por ello que si llega la oferta indicada, es posible que sea transferido y allí BVB volvería al mercado de fichajes debido a que Mateu Morey no está recuperado del todo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario