TOP

Thomas Meunier se pierde lo que queda de año con Borussia Dortmund

Thomas Meunier se pierde lo que queda de año con Borussia Dortmund

Thomas Meunier no estará disponible para el Borussia Dortmund en lo que queda de 2022 por una lesión, pero llegaría para la Copa del Mundo.

Una nueva baja en Borussia Dortmund

Meunier se fracturó el pómulo en el partido de segunda ronda de la DFB-Pokal ante el Hannover 96. El lateral derecho ya ha sido operado con éxito, pero no será de la partida hasta 2023 para Edin Terzic. El 58 veces seleccionado nacional está «lleno de esperanzas de poder disputar el Mundial con Bélgica a finales de año», según el comunicado del club aurinegro.

Antes del inicio del campeonato en Qatar, BVB todavía tiene siete partidos competitivos por jugar este año. Cinco en la Bundesliga y dos en la Liga de Campeones. El sábado recibirá al VfB Stuttgart, seguido por el choque ante Manchester City tres días más tarde.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Se le sigue acortando la plantilla a Terzic

Para este cierre, el entrenador también tendrá que prescindir de cinco jugadores: El capitán Marco Reus (problemas en el tobillo), Marius Wolf (infección), Jamie Bynoe-Gittens, Mahmoud Dahoud (ambos operados de hombro) y Sebastien Haller (tumor testicular).

Los dos primeros podrían volver antes del parón por la Copa del Mundo, mientras que Bynoe-Gittens y Dahoud están en la misma situación que Meunier. Si bien el dúo ha reanudado, al menos, los entrenamientos, es poco probable que regresen a las canchas de la Bundesliga por este año. Aunque se espera que vuelvan para la jornada 16, que se jugará el 22 de enero, ante FC Augsburg.

Publicar un comentario