TOP

Thomas Müller, el jugador alemán con más títulos de la historia

Thomas Müller, el jugador alemán con más títulos de la historia

Thomas Müller se convirtió este 8 de mayo en el jugador alemán con más títulos de la historia. Con 29 trofeos en su haber, el delantero bávaro es sinónimo de calidad y excelencia, no sólo en el FC Bayern München, sino también en todo el ámbito del fútbol teutón.

Sin embargo, en un mundo lleno de halagos a un equipo que el año pasado lo ganó todo, el nombre de Müller siempre tiende a perderse. Todos hablan de Lewandowski y sus goles, de Neuer y sus paradas, de los mediocampistas y sus pases… Hasta escándalos del club han llenado más portadas que este histórico alemán que lleva más de media vida jugando para el Bayern.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News para enterarte de lo más reciente del fútbol alemán.

¿Y cómo un jugador tan carismático y eficaz termina a la sombra de sus compañeros a ojos de la prensa y la crítica mundial? Cuesta comprenderlo, porque Müller lleva magia a donde quiera que va, no solo por su encanto y personalidad, sino porque es un líder dentro y fuera de la cancha.

Thomas Müller a fuerza de títulos se convirtió en una leyenda

No sería de extrañar que luego de su retiro, el Bayern decida incluir a Müller en su selecto grupo de leyendas. Después de todo, nadie entiende más al club ni a su filosofía como Thomas, pues este llegó por primera vez al equipo en el 2000 y ha sido titular con el primer equipo desde 2009.

Desde entonces, ha ganado 28 títulos con Los Bávaros, entre los que destacan dos Champions League, seis copas de Alemania y este sábado añadió a su palmarés su 10ma Bundesliga, siendo junto a su compañero de equipo, David Alaba, los primeros en alcanzar dicha cifra de campeonatos a nivel nacional, levantando nueve de forma consecutiva.

“Es algo hermoso. Si nos remontamos a la época en la que por primera vez me hice un hueco en el primer equipo, en 2009, cuando comenzó el desarrollo de mi carrera, es una locura pensar que podría ganar diez veces el título”

El mediapunta ya es el cuarto jugador con más presencias y goles en la historia del equipo, al disputar 579 partidos y marcar en 214 ocasiones. Junto a Lewandowski conforma la mejor dupla goleadora de la Bundesliga en la presente campaña, aportando 11 tantos y 19 asistencias.

Un campeón del mundo con todas las letras

Müller es internacional con la Selección Alemana desde 2010 y ocupa el noveno lugar en la lista de goleadores históricos, al marcar 38 tantos en 100 encuentros. Ha participado en tres mundiales, consiguiendo la Bota de Oro en 2010 y llevándose a casa la Copa del Mundo en 2014.

En 2019, el actual director técnico de Alemania, Joachim Löw, decidió apartar a Müller de la selección tras expresar su deseo de dar paso a las nuevas generaciones. Esta decisión generó disconformidad de parte de los fanáticos de la selección, quienes han pedido reiteradamente el regreso del jugador.

Sin embargo, esta decisión podría cambiar este verano, pues el seleccionador reconoció que podría volver a llamar al delantero bávaro y así contar con los mejores jugadores de cara a la EURO.

Titular indiscutible con el Bayern, pieza clave para su selección, un palmarés digno de envidiar y la mejor actitud del campo dentro y fuera del campo de juego, Thomas Müller sigue a sus 31 años más vigente que nunca.

¿El único reconocimiento que le falta además de la Eurocopa? El respeto y admiración de la crítica mundial. Sin embargo, solo quienes han tenido el privilegio de verle jugar saben que ante sus ojos tienen a uno, sino al mejor jugador alemán de su generación, al menos estadísticamente hablando. Thomas Müller es algo más que la cantidad de títulos que tiene.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario