TOP

El Manchester United cambia de opinión sobre fichar a Jadon Sancho

El Manchester United cambia de opinión sobre fichar a Jadon Sancho

El Manchester United ya no considera a Jadon Sancho como un fichaje prioritario. La estrella del Borussia Dortmund había estado vinculado a los Red Devils, pero las cosas parecen haber cambiado en el club inglés.

UNA HISTORIA DE VAIVENES

El interés del Manchester United por Sancho se remonta a su etapa como juvenil en el Manchester City. Y aunque se perdieron la oportunidad de contratarlo en el verano de 2017, se han mantenido interesados en él durante los años posteriores.

Con la reapertura del mercado de transferencias cada vez más cerca, el jugador de 21 años ha vuelto a ser fuente de mucha especulación. Al respecto, el director deportivo del BVB, Michael Zorc, comentó hace días que no cree que llegue una oferta por Sancho, pero que se le permitirá irse bajo un “acuerdo de caballeros” y siempre que “se cumplan ciertas condiciones”.

El United presionó mucho para fichar a Sancho el año pasado. Pero, al final, la decisión del Dortmund de exigir 120 millones de euros para dejar ir al extremo fue demasiado para los ingleses. Además, el mismo Zorc reveló que “no se cumplieron los requisitos” para cerrar el trato.

¿LA SOLUCIÓN ESTÁ DENTRO DEL CLUB?

Ahora, el Manchester Evening News dice que el ManU ya no tiene a Sancho como un objetivo prioritario, debido a Mason Greenwood. El internacional de Inglaterra fue noticia en septiembre por romper la cuarentena durante los partidos de su selección en Islandia. Hoy, es noticia por sus goles.

Ponte al día de todas las noticias en el fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

En contraste con la primera mitad de la temporada, ahora está en gran forma, anotando siete goles en sus últimas diez apariciones. Los medios ingleses afirman que el United ve a Greenwood como su principal opción como extremo derecho, un área en la que han tenido problemas desde la partida de Cristiano Ronaldo en 2009. También sienten que el joven de 19 años les ofrece un mejor equilibrio en el ataque que el que les proporcionaría la estrella del Dortmund.

LA OPINIÓN DE SANCHO AL RESPECTO

De anularse la opción del Manchester United, Jadon Sancho tendría tres opciones más para salir de Alemania. Sin nombres al respecto, se especula que todos serían del fútbol inglés. Más precisamente, clubes que ya estuvieron interesados en él, como Chelsea FC o Liverpool FC.

La versión que se va haciendo fuerte en las últimas horas involucra, justamente, al equipo que dirige Jürgen Klopp. Sin embargo, Liverpool necesitaría sacrificar a jugadores de la talla de Mohamed Salah o Sadio Mané para poder tener el dinero suficiente por Sancho.

De todas maneras, el propio Sancho se mostró más reacio, al expresarse en la cadena ESPN, cuando le preguntaron sobre un posible cambio:

“¿Me iré del club? No sé qué me deparará el futuro. Estoy muy feliz aquí en Dortmund en este momento. Amo al club, a la afición y al equipo. Ellos hicieron posible mis primeras apariciones profesionales”.

Publicar un comentario