TOP

Thomas Müller podría irse al Manchester United

Thomas Müller podría irse al Manchester United

En los últimos días, cada vez han sido más los medios alemanes que han seguido de cerca la actualidad del Bayern Múnich y en especial, la de Thomas Müller, de no quien no se descarta una posible marcha al Manchester United de la Barclays Premier League inglesa.

Ayer, el diario Bild desvelaba una ‘bronca’ entre el internacional alemán y el técnico del Bayern, Pep Guardiola, lo que abría incendiado aún más una relación de por sí crispada entre el atacante bávaro y el antiguo entrenador del FC Barcelona. Según el rotativo, el motivo que incendió la trifulca fue un ejercicio estratégico aplicado por el entrenador en la sesión matutina del día de ayer, cuya dinámica no consiguieron comprender los jugadores del Bayern. Tras esto, según ha desvelado Bild y se ha hecho eco Sport1, se vivieron momentos de alta tensión entre Guardiola y el internacional alemán, campeón del mundo el pasado verano en Brasil.

Ya en la pasada campaña los cruces entre entrenador y jugador parecían resaltar por momentos, principalmente al término de la temporada, durante la etapa más crítica del Bayern Múnich en la pasada campaña. Destacó la sustitución de Müller durante la derrota por 3-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de Champions League, donde Müller, uno de los más trabajadores del conjunto alemán, fue el único sustituido sobre el terreno de juego. Tras marcharse del campo a los 79 minutos, el Barcelona marcó los dos goles definitivos del partido.

Ante esta situación, los medios ya especulan con el posible fichaje de Müller por el Manchester United, entrenado por Louis Van Gaal, quien hizo debutar a Thomas Müller con el Bayern Múnich durante su etapa al frente del conjunto bávaro. La relación entre ambos, cuanto menos de respeto y admiración, podría ser una de las clavas que impulse el movimiento de Müller a Old Trafford, alimentado además por el interés del Bayern en el argentino Ángel Di María, quien ya ha manifestado su idea de abandonar las tierras inglesas, ante su descontento con el entrenador holandés.

Thomas Müller Manchester United Bayern Múnich

Thomas Müller celebra el 2-1 ante el Manchester United en la edición 2013/14 de la UEFA Champions League. Foto: EPA.

En el día de hoy, según informa Sport1, el Manchester United habría ofrecido nada menos que 82 millones de euros por Thomas Müller, en una oferta donde podría entrar, además, el ex jugador del Real Madrid, Di María. Así mismo, el diario avanza unas posibles conversaciones entre Karl Heinz Rummenigge y Ed Woodward, Vice-Presidente Ejecutivo del club inglés.

Recientemente, medio ingleses se han hecho eco de la cantidad que posee el Manchester United para fichar este verano, que asciende a nada menos que 250 millones de euros, garantizados en gran parte gracias al reparto de los derechos televisivos de la Premier League. Sin embargo, el gran inconveniente es el contrato de Müller en Múnich, vigente hasta el próximo 2019, principal obstáculo que podría frenar el posible movimiento de Thomas Müller al Manchester United.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • BayernFan

    Siempre lo dije, Guardiola llegó para dañar al fútbol Alemán, y principalmente desmejorar el nivel de los mejores jugadores de la selección alemana. Sería una gran pérdida si se va Müller o Götze, además que demostraría aún más que Guardiola no sirve ni servirá para la visión del fútbol por parte de los jugadores alemanes.
    Además de traer o mantener a jugadores que no aportan grandeza al equipo, como Dante, Rafinha y Alonso.

    Mi pregunta es, cuántas malas decisiones y comportamientos errados más soportará la directiva del club para decidir despedir a Guardiola y contratar un mejor técnico?

    responder
    • FriburgoFan

      Es logico el descontento, al bayern se le exige mas que ganar la bundesliga, y con respecto a esos objetivos, Guardiola ha fallado estrepitosamente.
      En lo personal, no lo veo como el DT indicado, y no se para que le mantienen en el cargo, salvo que solo les interesa ganar la bundesliga y la pokal

      responder

Publicar un comentario