TOP

El Paris Saint-Germain ficha a Kevin Trapp, del Eintracht Frankfurt

El Paris Saint-Germain ficha a Kevin Trapp, del Eintracht Frankfurt

En el día de hoy el Paris Saint-Germain ha hecho oficial el fichaje del portero alemán Kevin Trapp, procedente del Eintracht Frankfurt, en una operación de la que se venía rumoreando desde hace semanas tanto en la prensa alemana como en la francesa.

El club parisino ha firmado así al ex internacional Sub-21 alemán por unos 9,5 millones de euros, para competir en la portería del Parc des Princes junto al internacional italiano Salvatore Sirigu, asentado como uno de los mejores porteros del mundo desde 2011, año en que llegó al PSG.

Trapp, que precisamente ha cumplido 25 años en el día de hoy, ha firmado un acuerdo con el Paris Saint-Germain para las próximas cinco temporadas, y lucirá el dorsal número 16. Sobre el nuevo fichaje habló el entrenador del conjunto parisino, Laurent Blanc: “Es un portero moderno, con mucha anticipación, de la escuela de porteros alemanes que viene. En este momento, en mi opinión, es uno de los mejores del mundo.”

Paris Saint-Germain Kevin Trapp Eintracht Frankfurt

Kevin Trapp (der.) se había ejercitado con el Eintracht en la última semana. En la imagen, junto al recién llegado Heinz Lindner (izq.) Foto: Alliance Pictures.

Trapp estará acompañado en Paris por Sirigu; además de Nicolas Douchez, veterano de 35, y Mike Maignan, de 19. Además, el PSG posee los derechos del joven Alphonse Aréola, de 22 años, cedido en el Villarreal español hasta junio de 2016.

De esta manera, el portero, formado en las categorías inferiores del 1.FC Kaiserslautern con el que debutó en la 1.Bundesliga, llega al campeón de la pasada edición de la Ligue 1 francesa, de forma que disputará la próxima UEFA Champions League. La salida de Trapp es la segunda en producirse en estos últimos dos años, tras la marcha de otra perla de la portería alemana como Marc André ter-Stegen, en su caso, al FC Barcelona el pasado verano.

Mientras tanto, el Eintracht Frankfurt sigue pensando en la opción de fichar al veterano Roman Weidenfeller, quien podría salir del Borussia Dortmund tras la llegada del suizo Roman Bürki. En cualquier caso, el club del Commerzbank Arena ya estaba preparado para la salida de Trapp, tras cerrar recientemente la incorporación del internacional autriaco Heinz Lindner, de 24 años, quien llegó libre tras culminar su contrato con el Austria Viena.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

Publicar un comentario