TOP

Thomas Müller vuelve a la Selección Alemana

Thomas Müller vuelve a la Selección Alemana

Según ha informado el diario alemán Bild, estaría todo arreglado para que Thomas Müller vuelva a la Selección Alemana.

Idas y vueltas

Finalizado el último mundial, Joachim Löw decidió limpiar la lista de convocados con la motivación de iniciar un cambio generacional en el plantel nacional. Sin muchos resultados a favor de la mano de los más chicos, la presión del público y de la prensa a la hora de cada convocatoria fue más insostenible para el entrenador.

Y a esto, se le sumó que los niveles de los que fueron dejados de lado, fue en aumento. El caso más resonante, sin dudas, fue el de Thomas Müller. En la temporada pasada, junto al fenomenal equipo que armó Hansi Flick, el número 25 de FC Bayern München fue un factor indispensable siendo el máximo asistidor y el líder del equipo dentro del campo de juego.

Un retroceso de Löw le abriría la puerta a Müller en la Selección Alemana

Después de cada título levantado por Müller, en cada conferencia de prensa a Löw le preguntaban por él y, hasta la durísima derrota frente a España por 6:0, la postura del técnico era inflexible. Siempre declaraba que era el momento de los más jóvenes. Empero, esto no duro mucho.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Esto se debe a que la postura cambio totalmente. En varias reuniones que tuvo Löw acerca de su rendimiento la DFB le pedía que vuelva atrás con esta medida. Y así parece ser que, Jogi ya habría hablado con el jugador de FC Bayern München para volver a la Selección Alemana de cara a la Eurocopa de este año.

La decisión se tornó tan inaguantable que hoy vuelve a ser un alivio leer el nombre Müller en la misma oración que Selección Alemana. Sí, tras dos y medio. Pero mejor tarde que nunca.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario