TOP

Timo Werner y Davie Selke: dos arietes jóvenes seguidos por los grandes

Timo Werner y Davie Selke: dos arietes jóvenes seguidos por los grandes

Timo Werner y Davie Selke, futbolistas del VfB Stuttgart y RB Leipzig respectivamente, son dos de los principales atractivos sub21 en Alemania. Ambos son los indiscutibles arietes de la categoría anterior a la selección absoluta teutona, solo substituidos cuando Horst Hrubesch utiliza a Max Meyer como falso 9.

Horst Hrubesch, entrenador de la sub21 alemana hasta el 30 de agosto. Imagen procedente de: spox.com

Horst Hrubesch, entrenador de la sub21 alemana hasta el 30 de agosto. Imagen procedente de: spox.com

El primero juega en el club dirigido por Jürgen Kramny, ubicado en la undécima plaza de la Bundesliga a siete puntos de alcanzar puestos de Europa League y ocho por encima del descenso. El equipo Schwaben se encuentra en una posición cómoda después de haber temido por perder la categoría durante la primera vuelta. Los del estado de Baden-Württemberg han notado la diferencia entre un excelente ataque con futbolistas como Daniel Didavi, Filip Kostic, Alexandru Maxim y el mismo Werner y una defensa floja que les ha propiciado esa situación inicial en la temporada. Ahora, el último nombrado parece estar en la mira de grandes clubes de la talla del FC Barcelona o el Borussia Dortmund.

Timo Werner celebrando la victoria en el estadio del Colonia de la jornada 18. Imagen procedente de: bundesliga.com

Timo Werner celebrando la victoria en el estadio del Colonia de la jornada 18. Imagen procedente de: bundesliga.com

Desde que debutó con las categorías inferiores de la Mannschaft a los 15 años suma un total de 33 goles en 42 partidos hasta haber llegado a la sub21 (0,79 por encuentro; 1 tanto cada 114 minutos). Estas cifras invitan a pensar que podría ser candidato a ocupar el lugar de 9 en la selección absoluta, puesto que desde el declive de Mario Gomez y el lastre de la edad en Miroslav Klose han impedido tener un nueve puro en el combinado de Joachim Löw. Han probado en numerosas ocasiones con Thomas Müller, pero él ha demostrado que se siente más cómodo jugando justo detrás del hombre más adelantado.

Además de dichos clubes, el propio RB Leipzig parece haberse interesado en que Werner forme parte de su multimillonario proyecto para asaltar el campeonato en unos años. Recordemos que el jugador ostenta el récord de precocidad en cuanto a debut y a gol en la primera división alemana, siendo un habitual en el once de su equipo desde los 17 años. Es un futbolista muy polivalente, ya que originalmente era extremo pero se ha adaptado a la posición de nueve por la baja de Daniel Ginczek. Su capacidad de jugar en cualquier posición del ataque añade interés por parte de los grandes equipos.

 

Davie Selke celebrando uno de los goles que ha hecho esta temporada. Imagen procedente de: s.bundesliga.com

Davie Selke celebrando uno de los goles que ha hecho esta temporada. Imagen procedente de: s.bundesliga.com

Por su parte, Davie Selke fue duramente criticado el verano pasado al abandonar el Werder Bremen para formar parte de un club que justo iba a estar por segundo año en la categoría de plata al haberse quedado a 8 puntos de la plaza de playoff de ascenso. Mucha gente le acusa de verse cegado por el dinero, pero el ritmo de juego que está imprimiendo el RB Leipzig sumado al poderoso proyecto económico que tiene detrás hacen pensar que tomó una buena decisión, sobretodo viendo la delicada situación de su ex equipo, decimoquinto a solo tres puntos del descenso. El futbolista nacido en Schorndorf es el otro delantero centro en el que confía Horst Hrubesch, aunque ya no podrá hacerlo porque el pasado 20 de enero cumplió los 21 años. En las categorías inferiores de la selección suma 22 goles en 33 partidos (0,67 por partido; 1 tanto cada 134 minutos). Destaca por su habilidad y velocidad extrañas en jugadores que superan el 1,90m de altura.

Todo apunta a que Werner podría ser el substituto de Selke en Liepzig, puesto que el segundo tiene una cláusula de tan sólo 8 millones de euros y Ralf Rangnick parece interesado en realizar una oferta de 20 millones por Timo, puesto que llegarán grandes clubes para preguntar por Davie. No obstante, el Dortmund se podría hacer con los servicios del actual jugador del Stuttgart tras el fichaje frustrado de Yunus Malli y la búsqueda de un recambio de garantías para Pierre-Émerick Aubameyang, puesto que Adrián Ramos está teniendo un rendimiento más bien discreto.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario