TOP

Todo lo que tenes que saber antes de ver Borussia Dortmund – FC Bayern München

Todo lo que tienes que saber del enfrentamiento de Dortmund y Bayern está aquí. Foto: Getty Images.

Todo lo que tenes que saber antes de ver Borussia Dortmund – FC Bayern München

Este próximo sábado se jugará una nueva edición de Der Klassiker entre Borussia Dortmund y FC Bayern y te traemos todos los datos que tenés que saber.

Preguntas con datos del pasado entre Bayern y Dortmund

¿Cómo va el historial? La historia está teñida totalmente de roja con 62 victorias para FC Bayern München, 34 empates y 32 victorias para Borussia Dortmund.

¿Qué estadísticas del pasado se podrían extender? Borussia Dortmund perdió ocho de los últimos nueve partidos de liga contra el Bayern, concediendo 32 goles con una media de 3,6 dianas por partido. El equipo negriamarillo, perdió los últimos cinco duelos con el Bayern: el Dortmund tiene actualmente una serie de derrotas contra cualquier otro club.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Preguntas de cara al partido de este sábado

¿En qué puesto llegan en la tabla de posiciones? Actualmente, Bayern es el líder de la Bundesliga con 31 puntos y, con uno menos, lo persigue Dortmund. Este encuentro es fundamental para elegir al puntero.

¿Dónde se jugará el partido? El encuentro lo viviremos en el Signal Iduna Park de Borussia Dortmund y contará con 15.000 aficionados.

¿Dónde podré ver el partido? Sí estas en Sudamérica te recomendamos leer este articulo haciendo clic aquí. Sí te encuentras en España, se transmite por Movistar +

¿Quién es el arbitro del encuentro? Felix Zwayer será quién imparta justicia, cumplirá su partido número 152 de la Bundesliga. Sus asistentes serán Marco Achmüller, Mike Pickel. Y el VAR: Tobias Welz.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

¿Hay jugadores lesionados? En la vereda de FC Bayern tenemos a  Joshua Kimmich con COVID-19, cuarentena), Marcel Sabitzer con una lesión en la pantorrilla , Josip Stanisic con desgarro del haz muscular) y Bouna Sarr con una lesión en el aductor. Por otra parte, Hay esperanza con Leon Goretzka de que debería estar allí. En el lado negriamarillo, Jude Bellingham aun está en duda, mientras que Raphaël Guerreiro se perderá la cita de hoy.

¿Cómo serán las posibles formaciones? Bayern formaría con Neuer; Süle, Upamecano, Hernandez, Davies; Goretzka, Tolisso; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski. Borussia Dortmund iría con Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Schulz; Can, Dahoud; Malen, Reus, Brandt; y Haaland.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario