TOP

Tuchel, furioso tras la derrota en Frankfurt

Tuchel, furioso tras la derrota en Frankfurt

El pasado sábado, el Borussia Dortmund había completado un buen primer tiempo. No tanto en lo colectivo, pero merecía más que el Eintracht Frankfurt, tras varias oportunidades de gol desaprovechadas. Sin embargo, el resultado que nadie esperaba se acabó dando. Un aguerrido Eintracht dio la sorpresa al imponerse por 2:1 sobre el Dortmund.

Mientras las águilas de Niko Kovac se posan en el tercer puesto de la tabla, esta derrota dejó al Dortmund en una séptima posición, a un punto de puestos de Europa League. Un sitio poco habitual para un equipo que el pasado verano gastó 109,75 millones en el mercado de fichajes.

Un encuentro donde Roman Weidenfeller -en el marco tras la lesión de Bürki- volvió a dejar dudas, con una actuación lejos del nivel que posee el experimentado guardameta de 36 años. Tras el viaje al Commerzbank-Arena, el Dortmund suma ya tres derrotas a domicilio esta campaña en Bundesliga, después de haber cedido también en Leipzig y Leverkusen. Más llamativo aún resulta que el Dortmund sólo haya ganado en dos de sus salidas en Bundesliga (Wolfsburgo y Hamburgo) hasta la fecha, de seis disputadas.

Tuchel

En una semana, entre Bundesliga y Champions, Roman Weidenfeller ha encajado seis goles en la portería del Dortmund. Foto: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images.

Tras el partido, Tuchel no se mostró nada feliz y fue muy crítico, durante la rueda de prensa posterior a la derrota.Nuestro principal déficit es en la defensa donde no hemos mostrado solidez tanto en Champions como en Bundesliga”. Así mismo, añadió que “es frustrante ver nuestros altibajos”. En la siguiente pregunta, el entrenador aurinegro se expresó en torno a la causa de su déficit defensivo: nuestro problema es técnico, táctico y mental”.

Nada más lejos de la realidad, pues en doce jornadas de Bundesliga, el Dortmund sólo ha podido dejar su portería a cero en tres ocasiones, aunque dos de ellas con un gran trabajo detrás (ante Darmstadt, Schalke 04 y Bayern Múnich). Sin embargo, ante equipos de, a priori, menor calibre, el Dortmund sufre en demasía.

Precisamente el papel de Weidenfeller resulta decisivo en este aspecto. El portero -segundo en la jerarquía tras Bürki- ha encajado cinco goles en sus dos actuaciones en Bundesliga hasta la fecha (tres ante el Ingolstadt y dos ante el mencionado Eintracht Frankfurt). A ello se le suma su dubitativa actuación en Champions League ante el Legia Varsovia, donde permitió cuatro tantos del conjunto polaco.

Con ello, el Dortmund tiene por delante cuatro jornadas más de Bundesliga hasta la llegada del parón invernal. Con Bürki fuera de los terrenos de juego hasta finales de enero -tras romperse la mano ante el Bayern- Weidenfeller es la única opción viable a día de hoy para Thomas Tuchel. Su papel, como lo fue el pasado sábado, será decisivo para bien o para mal en el devenir de este equipo.

Imagen de portada: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario