TOP

¿Volverá Neven Subotic?

¿Volverá Neven Subotic?

La pasada semana, mientras el Borussia Dortmund se imponía sobre el Legia Varsovia en la Champions League, el central serbio Neven Subotic reaparecía con el filial del Dortmund en Regionalliga -4ª división- tras 251 días de baja por lesión.

A simple vista, ya está recuperado totalmente de la trombosis en el brazo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de 8 meses, y que frustró su fichaje por el Middlesbrough inglés en el pasado mercado de fichajes. El alcance de la enfermedad provocó que al central le tuvieran que intervenir en una costilla el pasado mes de julio, lo que parecía terminar con sus opciones de volver a los terrenos de juego en este 2016. Es por ello que, para cualquier aficionado del equipo aurinegro, la vuelta del serbio a los terrenos de juego es una gran noticia.

Sin embargo, la cuestión sobre la mesa a día de hoy es el futuro del zaguero serbio en el conjunto de Thomas Tuchel. En verano, el Dortmund abrió las puertas a Subotic para una posible salida del club, una declaración de intenciones en lo que respecta al futuro del defensa. Ya no tiene futuro en el Signal-Iduna Park.

Neven Subotic

Subotic (izq.) despeja un balón ante Heung-Min Son (der.) del Tottenham Hotspurs, durante la pasada edición de la Europa League. Foto: Paul Gilham/Getty Images.

Tras su lesión, Subotic ha disputado dos encuentros con el Dortmund II, incluso marcando en su re-debut ante el SV Rödinghausen, para la victoria por 1:0. ¿Pero y qué pasa con el primer equipo? Salvo sorpresa, su participación con los de Tuchel parece ser escasa.

Como hemos comentado anteriormente, su salida del club era inminente, y sólo la negativa de la revisión médica echó por tierra una operación, en la que las tres partes estaban de acuerdo en llevar a cabo. Por lo tanto todo hace indicar que en el siguiente periodo de traspasos Subotic intentará salir del Borussia Dortmund.

Además, la confianza mostrada por parte de Tuchel antes de la lesión sufrida, no era demasiada y eso se veía reflejado en los minutos de juego disputados a lo largo de la temporada antes de sufrir el percance (sólo 809 minutos entre todas las competiciones, hasta abril). Por lo tanto, la lesión tan sólo ha sido un agravante más para minar la confianza del técnico hacia el jugador.

Choca ver cómo un jugador que ha llegado a ser de los mejores del mundo en su posición, pase a jugar con un equipo de cuarta división, en lo que debería ser (por edad) uno de sus años de apogeo futbolístico. Pero el central de 27 años se ha mostrado receptivo a hacerlo y mira con buenos ojos al futuro, el cual esperamos no se vea empañado con más lesiones y podamos disfrutar de su juego como hacíamos antaño.

Comentarios (1)

  • Mateo

    Wow parece ser una buena idea

    responder

Publicar un comentario