TOP

Un FC Bayern efectivo doblega a Manchester United en Champions

Con mucha efectividad, Bayern vence a Manchester United en el regreso de la Champions al Allianz Arena. Foto: Getty Images

Un FC Bayern efectivo doblega a Manchester United en Champions

FC Bayern inicia su camino en la Champions League con buen pie tras vencer en casa por 4:2 a Manchester United. Sané, Gnabry, Kane de penalti y Tel anotaron los goles de Los Bávaros, que ya son líderes del Grupo A, mientras que Hojlund y un doblete de Casemiro descontaron para los visitantes.

Bayern no brilló pero aprovechó todas las ocasiones

Sacar los tres puntos de la primera jornada era una clave para FC Bayern München y más contra Manchester United, el único equipo que a priori podría disputarle el liderato del grupo. Sin Tuchel en el banquillo, cumpliendo sanción por la tarjeta roja que recibió en la vuelta de cuartos de final contra el City de la última edición, fue Zsolt Löw (segundo entrenador) quien se hizo cargo del equipo para la cita. No se guardaron nada, y es que salió el casi el mismo XI que se enfrentó a Bayer Leverkusen el pasado viernes en liga, siendo la titularidad de Musiala por Müller la única novedad.

Con el claro cartel de favorito por el irregular comienzo de temporada de su rival, el conjunto muniqués tardó mucho en aclimatarse en el partido. No encontraba las ideas para llegar a la portería rival y los Red Devils empezaban a confiarse y creer que podían sorprender. Sin embargo, a poco que hubo un resquicio, Bayern lo aprovechó. Muy cerca de la media hora de juego, una combinación entre Kane y Sané acabó con un disparo desde el borde del área que, con una mala intervención de Onana, puso el 1:0. Y mientras el equipo de Ten Hag se recuperaba de ese golpe, una gran conducción de Musiala acabó en una asistencia para el 2:0 de Gnabry. No estaba siendo una gran actuación bávara en lo colectivo, pero sí en la efectividad.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga

Los muniqueses evitaron todos los intentos del United por remontar

El resultado al descanso estaba siendo algo cruel con Manchester United, que al inicio del segundo tiempo salió decidido a darle la vuelta y encontró rápido el gol. Un disparo de Rasmus Hojlund, con fortuna por rebotar en la pierna de Kim Min-Jae, batió a Ulreich y dio muchas esperanzas. Sin embargo, la ilusión de los visitantes rápidamente se convirtió en agonía. Un córner de FC Bayern que cabeceó Upamecano acabó en una mano de Eriksen y, tras revisión del VAR, en penalti. A Harry Kane no le tembló el pulso para anotar el 3:1 contra el equipo que, hace unos mercados, lo hubiera dado todo por ficharle.

A partir de ahí FC Bayern se acomodó y generó muchas ocasiones para abultar el marcador, pero finalmente no tuvo atino o se encontró con el arquero. Pudo haber tenido un disgusto, ya que en los minutos finales Casemiro recortó dos veces distancias en el marcador, pero un tanto de Mathys Tel previo al del portugués había puesto tierra de por medio.

Con mucha pegada en los momentos clave, Bayern sacó un triunfo cómodo y ya piensa en otros compromisos, y es que el primer paso para estar en el sorteo de los octavos de final ya está más que hecho. El siguiente tocará darlo dentro de dos semanas en Copenhague.

Publicar un comentario