TOP

Un grupo infernal para Alemania en la Nations League

Un grupo infernal para Alemania en la Nations League

Tras el sorteo de este jueves, Alemania ya conoce a sus rivales para la próxima edición de la UEFA Nations League. La Mannschaft de Hansi Flick compartirá grupo con Italia e Inglaterra, los dos finalistas de la última Eurocopa, y también con Hungría, quien le jugó una mala pasada en la última cita de selecciones.

Un auténtico grupo de la muerte

Alemania tendrá que hacer frente, sin duda, al grupo más ardiente de la Nations League desde la creación de esta competición de selecciones por parte de la UEFA. Italia e Inglaterra pueden ser consideradas como dos de las selecciones más fuertes del mundo puesto que ambas fueron las dos finalistas de la Eurocopa del pasado verano. El pique entre ambas y el reto que supondrán a esta nueva Selección Alemana de Flick son verdaderos ingredientes para el espectáculo.

Hungría, además, puede suponer otra prueba de fuego para el combinado teutón. También en la última Eurocopa compartieron grupo y Alemania, pese a jugar en Múnich, no pasó del 2-2 y estuvo muy cerca de caer antela selección magiar.

Escucha toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Esta Nations League será el primer examen de Flick con Alemania

No cabe duda que Alemania tendrá que mostrar una de sus mejores versiones si quiere acabar como líder y acceder a la fase final de la Nations League, cosa que no consiguió en las dos últimas ediciones. Desde la marcha de Joachim Löw y la llegada de Hansi Flick, los alemanes han mostrado una imagen completamente distinta y aseguraron con tranquilidad su participación en el Mundial de Qatar, aunque en un grupo muy asequible. Esta será la primera vez en que la renovada selección se enfrente a rivales de su altura.

Los partidos de esta fase de grupos de la Nations League se disputarán entre septiembre y junio de 2022, al término de la presente temporada, y puede ser un buen medidor de nivel antes de la Copa del Mundo. La fase final se jugará en junio de 2023.

Publicar un comentario