TOP

Wolfsburg y Gladbach, las mayores decepciones de la Bundesliga

Wolfsburg y Gladbach son las grandes decepciones de la Bundesliga en la primera vuelta. Fotos: Getty Images

Wolfsburg y Gladbach, las mayores decepciones de la Bundesliga

A inicios de temporada, muchos fueron los equipos alemanes que apostaron por un cambio de aires y trajeron nuevas figuras a sus banquillos. Llegados ya al ecuador de la temporada, dos de ellos se encuentran en una verdadera caída libre: VfL Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach. Los Lobos y Los Potros están siendo las mayores decepciones de la Bundesliga, situados en la mitad inferior de la tabla cuando deberían estar peleando por Europa.

En Wolfsburg ya llevan dos decepciones en Bundesliga con dos entrenadores

Mark van Bommel no parecía en el inicio que pudiera ser el técnico apropiado para comandar a Wolfsburg en la Champions League y el tiempo lo terminó demostrando. Pese a un buen arranque liguero, el equipo rápidamente se descompuso y a finales de octubre despidieron al neerlandés, con la clasificación a octavos de final de Champions League muy comprometida y ya fuera de la Pokal. La llegada de Florian Kohfeldt al banquillo trajo de nuevo un buen momento pero, al poco tiempo, Los Lobos se descompusieron y no han sabido reponerse hasta ahora.

Eliminados en la competición europea y actualmente undécimos en Bundesliga, en Wolfsburg llevan cinco partidos consecutivos perdiendo en todas las competiciones y el problema se está expandiendo más allá de la zona técnica. Varios jugadores clave en la plantilla como Wout Weghorst están empezando a ser señalados por su bajo rendimiento y la afición ya empieza a hartarse de la situación. Puede que Kohfeldt acabe fuera del equipo en las próximas semanas si continúa la tendencia, pero la clave para revertir la situación ha resultado ser mucho más profunda que un entrenador mal seleccionado.

Escucha la última edición de No Solo Bayern en Spotify con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Gladbach, al filo del playoff de descenso pero mantiene a Hütter

Más extraña es la situación de Borussia Mönchengladbach. A diferencia de Wolfsburg, no tenían que jugar competición europea y con Adi Hütter podían centrarse por completo en Bundesliga y Pokal. Y si bien han mostrado un buen nivel en los partidos contra FC Bayern y Borussia Dortmund, llegando a eliminar a Los Bávaros de la Copa Alemana con un 5:0, el resto ha sido verdaderamente desastroso. Ahora mismo se ubican en la 13ª posición, tan sólo un punto por encima del playoff de descenso y con una racha de cuatro derrotas seguidas.

La apuesta por Hütter en Mönchengladbach tenía más sentido que la de Van Bommel en Wolfsburg pero los resultados han sido igual o más catastróficos. La directiva de Los Potros por el momento no ha dado su brazo a torcer y ha confiado en su técnico durante toda la primera vuelta pero la situación parece insostenible. Muchos jugadores que estaban destinados a dar un paso hacia adelante, como es el caso de Florian Neuhaus, no están rindiendo al mismo nivel de anteriores campañas y ese está siendo otro de los lastres de este Gladbach.

El parón invernal de la Bundesliga será más que bienvenido tanto en Wolfsburg como en Mönchengladbach para reorganizarse y planificar el segundo tramo de una temporada que debería ir por un trayecto mucho mejor que el actual. ¿Caerá Hütter? ¿Destituirá Wolfsburg a su segundo entrenador en menos de seis meses? To

Publicar un comentario