TOP

Un Hertha con bajas visita a un Bochum en crisis

Bochum-Hertha en situaciones opuestas

Un Hertha con bajas visita a un Bochum en crisis

Ronny podría ser baja por gripe

Ronny podría ser baja por gripe

Hertha BSC busca acercarse aún más a la punta y amenazar al sorprendente Eintracht Braunschweig que se enfrenta al Dynamo Dresden. Pero hay ciertas novedades en su actualidad que aún no están definidas.

La mala suerte de que el calendario haya tocado en que los berlineses jugaran la décima jornada el viernes a las 18:00, pone en peligro la presencia de Ronny. El brasileño sufre una gripe que no le ha permitido entrenar estos días y, a pesar de que salvo una leve fiebre no tiene ninguna otra molestia y ya está mucho mejor, Luhukay cree que el centrocampista debe curarse por completo para no ponerlo en riesgo. Todos sabemos la relevancia de Ronny en lo que va de torneo, pero tiene muy complicado llegar. El equipo viaja a Bochum hoy a las 15:00.

Por otro lado, Felix Bastians, quien se había lesionado contra Duisburg de la rodilla y parecía de gravedad, sólo dos jornadas después parece casi completamente recuperado. No entra en la convocatoria contra Bochum, pero es una gran noticia para el equipo su milagrosa recuperación. Aunque más que milagro, el defensa alaba al cuerpo médico del equipo. Aún así, el Berliner Kurier parece convencido de que el problema fue más bien un error en la estimación del tiempo de su lesión.

Sea como sea, gran noticia que pronto regrese Bastians, cuando se esperaba que fuera mucho más larga.

Sobre el partido en sí, el Hertha busca aprovechar la racha de cinco partidos sin ganar del Bochum (tres empates, dos derrotas), que tiene junto con St.Pauli la mayor racha de partidos sin ganar.

Pero no parece tan fácil. Los Blau-Weisse no han ganado todavía fuera de Berlin. El único partido de visitante que ganaron fue el derby contra Union.

Datos a tener en cuenta:

– Tras solo un punto de los primeros seis, el Hertha tiene siete partidos invicto; cinco triungos y dos empates.

– En los seis enfrentamientos que ha habido entre Bochum y Hertha está todo igualado; dos victorias por lado y dos empates.

– Bochum nunca pasó cinco partidos sin ganar en casa en la 2.Bundesliga, por lo que está en el aire la amenaza de un nuevo récord negativo para el club.

– Hertha ha marcado en los nueve encuentros ligueros, en seis de ellos más de un gol.

– Bochum nunca había marcado tan pocos goles a estas alturas, sólo 5 en 9 jornadas.

– Hertha es el equipo más goleador de la 2.Bundesliga, igualando con el Eintracht Braunschweig a 16 goles.

– Hertha es el equipo que más veces se ha ido con 1-0 de ventaja al descanso en esta temporada, en 7 de los 9 partidos. Uno de ellos significó su única derrota contra el FSV Frankfurt.

– En la temporada pasada, Bochum fue el equipo que más derrotas sufrió tras ir ganando 1-0: 5 veces.

– De los últimos 15 partidos oficiales contra Hertha, Bochum ganó sólo una vez, un 1-0 el 23 de agosto de 2009.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (4)

  • Gorkathletic

    Claro favorito los de la capital, pero no deben fiarse.

    estas dos estadisticas son incompatibles: “En los seis enfrentamientos que ha habido entre Bochum y Hertha está todo igualado; dos victorias por lado y dos empates.” “De los últimos 15 partidos oficiales contra Hertha, Bochum ganó sólo una vez, un 1-0 el 23 de agosto de 2009.”

    imagino que será una estadística de solo liga y la otra de todas las competiciones, no?

    responder
  • ¿Alguién sabe cómo esta en general Adrián Ramos?

    responder

Publicar un comentario