TOP

¿Un jugador de 17 años podría ser titular en Alemania en el Mundial?

¿Un jugador de 17 años podría ser titular en Alemania en el Mundial?

Se filtró la lista de 44 jugadores que Alemania podría convocar al Mundial y se destaca la presencia de un joven de 17 años que hasta podría ser titular en el Mundial.

Una Alemania que enfrenta un cambio generacional

Luego del Mundial de Rusia 2018, donde la selección quedó fuera en fase de grupos, este Mundial cae justo en el debut de muchos jugadores y el despido total de la generación que supo ganar el campeonato mundialista en Brasil. De esa generación solo ha quedado Thomas Müller y, está por verse si Mats Hummels puede meterse en la lista final.

Ahora bien, como suele suceder, los teutones ya están acostumbrados a recibir jóvenes en su primer equipo. En este equipo, por citar dos ejemplos, hay dos jugadores fijos que harán el debut en el equipo titular, que son Nico Schlotterbeck, defensa de Borussia Dortmund, y Jamal Musiala, mediocampista talentosísimo de FC Bayern München.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

Un joven de 17 años sueña con estar en Qatar junto a Alemania

Si bien en la lista quedarán 26 jugadores, si hay un lugar donde no abunda la calidad en Alemania es en la zona de ataque. Y el mayor problema no está en la cantidad de efectivos, sino en la calidad y efectividad de los mismos.

Lo lógico sería que Timo Werner se haga cargo de ser el titular en el Mundial, sin embargo, sus números de cara al arco no son los mejores. Es por eso que hay un nombre que se empieza a instalar porque en el futuro nadie podrá negar que ocupará ese lugar y hablamos justamente de Youssoufa Moukoko.

Para quien no lo conoce es el máximo goleador de las divisiones inferiores de Borussia Dortmund con más de 200 goles. Actualmente, tras el cancer diagnosticado por Sébastien Haller, está ocupando el puesto de centrodelantero y lleva cuatro goles y cinco asistencias en 16 apariciones entre titularidades y suplencias. Su nombre está sobre la mesa, ahora solo Flick responderá si se la jugará con el proyecto juvenil más interesante en largos años.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Comentarios (1)

  • timo Flikc

    No me cabe duda alguna de que Hansi Flick convocará a Youssoufa Moukoko, no porque sea un futbolista extraordinario, de hecho pinta ser un buen futbolista a futuro de lograr consolidarse, pero no lo convocará por su talento, sino por su característica NO ALEMANA que salta a la vista como en el caso de Armel Bella-Kotchap.
    La selección de Alemania hace años dejó de ser una verdadera selección de Alemania.
    Al que deben convocar es a Niclas Füllkrug, pero como es un verdadero alemán, no lo convocarán.

    responder

Publicar un comentario