TOP

En Berlín esperan al mejor Kruse en 2022

En Berlín esperan al mejor Kruse en 2022

Dicen que los buenos jugadores de verdad aparecen cuando más se les necesita, pero solo unos cuantos elegidos son capaces de cumplir con esas expectativas que todos los equipos se hacen cuando adquieren los servicios de un futbolista. El Unión Berlín es sin duda el equipo de moda en la Bundesliga de las dos últimas campañas y uno de los que mejor se reforzó en el último mercado estival. Pero ninguna de las 16 incorporaciones que sumó está pudiendo desmerecer la calidad de un viejo rockero. Max Kruse sigue siendo la referencia del conjunto de la capital y esperan que recupere su mejor nivel en este nuevo año.

A sus 33 años el teutón se ratificó este pasado fin de semana frente al Borussia Mönchengladbach apareciendo cuando más se le necesitaba. Con Awoniyi en la Copa África, el de Reinbek tuvo que salir al rescate de los suyos y lo hizo a las mil maravillas. Pasado el cuarto de hora de partido engañó a Sommer desde el punto de penalti para poner por delante a su equipo. Y cuando el partido ya agonizaba y las tablas parecían inamovibles, el ariete tiró un desmarque marca de la casa dentro del área para cruzarla rasa y confirmar la tercera victoria seguida del Unión.

Max sumó su séptimo y octavo gol en lo que va de campaña, el cuarto y quinto si solo nos ceñimos a su desempeño en Bundesliga. De acuerdo con las estadísticas del portal Casas de Apuestas, el atacante participó la temporada pasada en liga en un total de 16 goles de su equipo en los 22 partidos que disputó. Este curso ha jugado 16 encuentros y ha participado en la mitad, en 8. Eso quiere decir que si continúa a este ritmo y alcanza los 22 partidos jugados, aún le restan 4 o 5 goles más en los que ayudar, ya sea marcando o asistiendo.

Para un conjunto que logró el billete de cuartos de final en la Pokal, que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en el torneo doméstico y que se sitúa en cuarta plaza en puestos de Champions League, son números a tener muy en cuenta. Los cerrajeros saben que viven en una nube desde que lograron la vuelta a la máxima categoría y si no quieren bajar de ella necesitan de un guerrero como Kruse. Un guerrero que había generado dudas y cuyos competidores por el puesto parecían ganarle la partida por momentos. Voglsammer y Behrens han merecido minutos y oportunidades. Pero el goleador siempre vuelve.

Un curso nada sencillo

Para todo hay una razón en el fútbol y cuando un jugador no da el rendimiento esperado es que algo ocurre. En el caso de Kruse hay muchos factores a tener en cuenta para que los números goleadores no hayan sido similares a los de la campaña pasada, al menos en la primera parte de la temporada.

Fussball, Herren, Saison 2021/2022, Play-offs zur Europa Conference League Hinspiel, Kuopion PS – 1. FC Union Berlin in Helsinki, v. l. Christopher Trimmel 1. FC Union Berlin, Taiwo Awoniyi 1. FC Union Berlin, Max Kruse 1. FC Union Berlin, Rani Khedira 1. FC Union Berlin, Jubel nach Tor zum 0:3, 19.08. 2021, *** Football, Men, 2021 2022 season, Play offs to Europa Conference League first leg , Kuopion PS 1 FC Union Berlin in Helsinki, f l Christopher Trimmel 1 FC Union Berlin , Taiwo Awoniyi 1 FC Union Berlin , Max Kruse 1 FC Union Berlin , Rani Khedira 1 FC Union Berlin , cheering after goal to 0 3, 19 08 2021, Copyright: xMatthiasxKochx

En primer lugar quizá tuvo que ver que fuera uno de los abanderados de la selección alemana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Max solo fue sustituido en el primer encuentro de la fase de grupos, en los otros dos partidos de la Mannschaft completó los noventa minutos. Y ni una semana tuvo de descanso cuando se incorporó al combinado herrero y fue clave con dos tantos en los primeros tres encuentros. Y aunque Urs Fischer le fue dosificando, dejándolo en el banquillo en partidos puntuales, su rendimiento terminó resintiéndose. Dar el callo en tres competiciones para un equipo modesto no es tarea sencilla.

Por otro lado era cuestión de tiempo que el cuerpo de un futbolista de avanzada edad dijera basta sin una preparación al uso en pretemporada. A finales del mes de octubre le llegó una lesión en los muslos que le apartó del equipo durante dos semanas. Hasta después del parón de selecciones de noviembre no pudo regresar, pero cuando lo ha hecho ha sido para darle mucho al equipo capitalino fuera de casa. En este inicio de año lleva dos goles y dos asistencias en cuatro encuentros y cuando Max está en racha es muy difícil que alguien lo pare.

La campaña pasada tuvo dos momentos álgidos en Bundesliga. Después de un primer mes en el que no encontraba el tono, encadenó una racha de cinco partidos en noviembre de 2020 donde hizo 5 goles y otras 5 asistencias. Fue entonces cuando un desgarro muscular frenó su gran momento, pero nada más regresar en febrero volvió a hacer cuatro goles más. De nuevo parón en sus cifras hasta que en el último choque de la temporada le dio a los suyos la clasificación para la Conference League con un tanto frente al Leipzig en el tiempo de descuento. Facturando de nuevo cuando más se le necesita, a pesar de que por momentos sea como el Guadiana, que aparece y desaparece.

Desde el conjunto de la capital necesitan de su jugador para poder continuar con la buena racha y poder afianzarse en unos puestos europeos de la tabla que de nuevo van a estar muy caros en la competición alemana. Unión Berlín sueña con la Liga de Campeones y Kruse es sin duda el más fiable para llevar a los suyos de nuevo a hacer historia.

 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario