TOP

El Hertha BSC ficha a Marc-Oliver Kempf, excapitán del VfB Stuttgart

El Hertha BSC ficha a Marc-Oliver Kempf, excapitán del VfB Stuttgart

El papel de Marc-Oliver Kempf se ha visto cada vez más relegado en el VfB Stuttgart, ahora viaja a la capital para reforzar la defensa del Hertha BSC.

UN CAMBIO ANTE LA FALTA DE MINUTOS

Desde Hiroki Ito llegó como fichaje relevante en el verano pasado, el japonés ha tomado su lugar como central izquierdo y sus actuaciones constantes relevaron al otrora capitán del equipo de Los Suabos. En la plantilla de la derrota ante el RB Leipzig (0:2), el futbolista de 26 años ya no estaba entre los convocados. El entrenador Pellegrino Matarazzo lo justificó con razones técnicas y deportivas.

Aunque el Stuttgart es la cuarta peor defensa de la Bundesliga, Kempf solo participó en doce partidos de Bundesliga en esta temporada, marcando tres goles, dos de ellos en la victoria por 5:1 sobre el recién ascendido Greuther Fürth. Su vínculo en su ya antiguo club habría expirado en el verano, por lo que se puede esperar que reciban un pequeño precio por la transferencia. Según información de Kicker, podrían llevarse 500.000 euros.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL DEFENSOR EN LA BUNDESLIGA

El Director Deportivo del Hertha, Fredi Bobic, destacó la experiencia de Kempf en la firma de su contrato hasta 2026:

“Con Marc Oliver Kempf adquirimos un defensa central experimentado en la Bundesliga que ha demostrado sus cualidades a lo largo de los años. Nos complace haber podido convencerle de que se traslade a Berlín. Sin duda nos ayudará con su presencia, sus cualidades de liderazgo y su mentalidad”.

El jugador disputó un total de 110 partidos de liga para Eintracht Frankfurt, SC Freiburg y Stuttgart, anotando nueve goles. Después de Konstantinos Mavropanos (4), era el segundo máximo goleador de Stuttgart, que no ha marcado goles en los últimos cinco encuentros consecutivos.

Publicar un comentario