TOP

Watzke considera emprender acciones legales contra el gobierno alemán por los partidos a puertas cerradas

Watzke considera emprender acciones legales contra el gobierno alemán por los partidos a puertas cerradas

El director general de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, no está contento de que la Bundesliga siga (en su mayoría) a puertas cerradas.

UNA PESADA DECISIÓN EN BUSCA DEL REGRESO DE LOS FANÁTICOS

El periódico BILD informa que el directivo considera acciones legales contra el estado de Renania del Norte-Westfalia o contra la Ministerpräsidentenkonferenz (también llamada MPK, que se traduce como Conferencia de Ministros Presidentes, donde los jefes de los estados alemanes se reúnen para discutir asuntos a nivel estatal).

La MPK aplazó el regreso de los hinchas a nivel general, cediéndoles la autonomía a los estados que “desarrollarán perspectivas de apertura para el momento en que se pueda descartar una sobrecarga del sistema de salud”, según aclararon.

Con casos como los de Sajonia-Anhalt (donde los estadios pueden llenarse hasta un 50%) o Baviera (que levantó las restricciones hasta 10 mil personas), Watzke comentó al medio gráfico que considera injusto que en su región se permita un máximo de 750 espectadores:

“Casi las tres cuartas partes de los alemanes están vacunados. Durante meses ha habido suficientes ofertas de vacunación para todos los ciudadanos de este país. Ahora sabemos mucho más sobre Ómicron. Sin embargo, se permite casi el 90% de la capacidad en interiores y solo 750 personas en los estadios al aire libre. La gente está encerrada al aire libre. Eso no es proporcionado, eso tampoco es ciencia, y ya nadie lo entiende”.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Sin quedarse atrás en su avanzada, Watzke aclaró que seguirá de cerca las decisiones del estado al respecto para ver si lleva el asunto a tribunales:

“Siempre hubo quejas de que el fútbol tenía derechos especiales en Alemania. Justo lo contrario es el caso. El fútbol es víctima de la política simbólica. Es amargo que, después de dos años, la mayoría de los miembros del MPK solo estén pensando en prohibiciones y no también en un mínimo de posibilidades y decisiones lógicas.”

GRAN APOYO DEL RESTO DE LA LIGA PARA WATZKE

Rápidamente, varios clubes junto con la DFL salieron en su respaldo. La nueva jefa de la empresa de la Liga Alemana, Donata Hopfen, también criticó la continuación de los estadios cerrados en la mayoría de los estados alemanes:

“Contener la pandemia y proteger el sistema de salud son, por supuesto, una prioridad, especialmente en vista de la ola Ómicron. Pero, en interés del deporte profesional en su conjunto, hubiera sido importante llegar a un acuerdo sobre escenarios en función de la pandemia con miras a la admisión de aficionados”.

El archirrival del BVB, FC Schalke 04, les pidió a los políticos un rápido regreso de los fanáticos a todos los deportes, no solo al fútbol. En palabras de su nuevo director ejecutivo, Bernd Schröder:

“Como Schalke 04, compartimos la posición expresada por Hans-Joachim Watzke. Esperamos que las puertas de los deportes profesionales en Alemania abran a más tardar el 9 de febrero”.

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, y Alexander Wehrle, director gerente del 1. FC Köln, también respaldaron a Watzke. Glasner calificó las reglas como “completamente absurdas” y a su juicio, el fútbol fue utilizado “como un coco” ante la opinión pública, “aunque creo que está demostrado que de facto no hay contagios en el estadio”.

Por su parte, Wehrle aprobó la idea del club aurinegro de tomar acciones legales, en declaraciones al periódico Express:

“Estamos codo con codo con el BVB. […] Si me quieres explicar racionalmente ahora que no puedes dejar entrar al estadio a 10.000 o 15.000 personas a distancia al aire libre porque eso crearía focos de infección, pregunto: ¿cuáles son los focos entonces? En los últimos meses, se ha demostrado que no han surgido focos de infección en los grandes eventos, incluidos el hockey sobre hielo, el balonmano, el baloncesto y la cultura”.

Publicar un comentario