TOP

El representante de Lucas Alario asegura que saldrá del Bayer Leverkusen: ¿En invierno o en verano?

El representante de Lucas Alario asegura que saldrá del Bayer Leverkusen: ¿En invierno o en verano?

Una cosa es segura: Lucas Alario no continuará en el Bayer Leverkusen después de junio. Pero su representante asegura que podría haber una posibilidad de que salga ahora mismo.

UNA SALIDA ANUNCIADA

El sábado, el Bayer 04 anunció el fichaje de Sardar Azmoun, procedente del Zenit de Rusia, a partir de la próxima campaña. Rápidamente, el asesor de Alario, Pedro Aldave, se hizo eco en el periódico BILD sobre lo que ocurrirá con su cliente en un futuro cercano:

“El plan es salir del Leverkusen en verano. Por entonces, Lucas habrá cerrado un ciclo allí. Además, vienen más delanteros [al club]”.

Aunque el Pipa no se ha pronunciado al respecto de forma pública, es de conocimiento que lleva mucho tiempo insatisfecho con su papel de segundo delantero y que su salida era inminente. Mi Bundesliga tenía esta información en exclusiva desde su círculo íntimo, y ahora se ha confirmado con las palabras de Aldave.

Desde su llegada a la Bundesliga por 24 millones de euros en 2017, nunca fue la primera opción de los entrenadores que pasaron por Die Werkself, aun cuando los números justificaban su titularidad. Kevin Volland, Patrik Schick o hasta Kai Havertz como “falso 9” fueron algunas de las opciones que relegaron a Lucas al banco.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Como la compra de Azmoun para la temporada que viene complica aún más su ritmo deportivo, Alario tendrá su tan anticipado cambio, ese con el que coqueteó la temporada pasada. No obstante, la palabra final no está dicha: El delantero podría salir durante este mercado de pases si el club lo considera así.

EN INVIERNO O EN VERANO, EL QUID DE LA CUESTIÓN

Los Obreros podrían tener al iraní ya mismo, siempre y cuando se le paguen cinco millones de euros al Zenit. El club aspirino ha tenido conversaciones iniciales sobre esto con el club ruso, pero tendría la intención de pagar un poco menos que la suma mencionada.

Si su llegada se certificara en esta temporada, el Flaco podría salir, ya sea a préstamo o compra. El exColón de Santa Fe y River Plate tiene una cláusula de salida en su contrato, que rige hasta 2024, de ocho millones de euros.

El técnico Gerardo Seoane se mostró encantado con el tanto del atacante argentino tras el triunfo por 5:1 sobre el FC Augsburg (“Estamos contentos y agradecidos de contar con él”), asegurando que lo necesitará a él y a Schick durante esta segunda mitad. Según su representante, Alario tampoco forzará una salida innecesaria del Leverkusen y se quedará a pelear por un lugar durante estos meses:

“Lucas lo está haciendo bien en el Leverkusen. Está centrado en el club, busca más tiempo de juego, y continúa luchando por su sitio en el ataque”.

Publicar un comentario