Union Berlin, momentáneamente, regresa al primer lugar de la Bundesliga
La carrera por el título en la Bundesliga se calienta, luego de que Union Berlin regresara al liderato. Al menos, hasta que juegue el FC Bayern.
Después de siete jornadas, Union Berlin es puntero
Los de Köpenick pasarán el sábado en lo más alto de la liga, tras su victoria en casa ante Mainz 05 por 2:1. Un sensacional gol tardío del delantero Jordan Siebatcheu aseguró que continúe el comienzo perfecto del Union en 2023. Eisern Union ha ganado los 12 puntos en juego desde el inicio del año y, sumado a la victoria en DFB-Pokal ante VfL Wolfsburg, son el mejor equipo en forma en la actualidad.
Con la presión de tener al alcance la posibilidad de volver al primer lugar, los nervios jugaron en contra de los berlineses en los primeros minutos. Mainz buscó capitalizar esos problemas iniciales, pero no pudieron tener ninguna chance clara.
El partido siguió por el terreno físico sin que ninguno de los equipos pudiera imponerse hasta que Paul Seguin envió un centro raso desde la derecha. Tanto Kevin Behrens como Jérôme Roussillon se abalanzaron por el balón, con el primero dando el toque final para convertir su cuarto gol de la temporada.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Una tarde de festejos, a pesar de algún sobresalto
Con el 1:0 en contra, Mainz tuvo que trabajar para intentar arruinarle la fiesta a su rival. Sin embargo, recién pudo realizar su primer tiro del juego llegando a los cinco minutos de la segunda mitad. Incluso si a los anfitriones les resultaba difícil darle trabajo a Finn Dahmen en la portería de Los Carnavaleros, nada hacía presagiar que la visita llegaría al empate.
De la nada, Mainz recibió repentinamente la oportunidad de nivelar cuando una llamada de VAR en el oído del árbitro Florian Badstübner detectó una mano de Seguin dentro del área. Marcus Ingvartsen despachó debidamente el penalti, produciendo el inesperado empate.
La respuesta de Union fue instantánea, con Urs Fischer enviando tres sustitutos. Dos de ellos, Morten Thorsby y el mencionado Jordan, se combinaron para el tanto de la victoria. El estadounidense recibió el envío del noruego para llevar a Union de regreso a la cima, al menos por una noche.