TOP

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 3

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 3

Ha pasado una nueva fecha en la Bundesliga. Aquí, el análisis de lo que dejó esta tercera jornada.

foto: bundesliga.de

foto: bundesliga.de

VENCEDORES

 

BAYERN MUNICH : Sin sobrarle demasiado aunque tampoco mostrando falencias, el equipo de Pep Guardiola superó sin mayores inconvenientes al Stuttgart. Pero lo satisfactorio de esta victoria es que alcanzó la cima de la Bundesliga aprovechando el tropiezo del Leverkusen, con quien comparte el liderato. Además, la vuelta de Franck Ribèry tras lesión no pudo ser mejor ya que el francés fue quien firmó el segundo gol de los bávaros asegurando los tres puntos. La mala noticia: Holger Badstuber sufrió la ruptura del tendón muscular del muslo izquierdo y estará de baja por un largo período.

 

BORUSSIA MONCHENGLADBACH: Mucho se ha hablado de la profunda verticalidad y los contragolpes furiosos de varios equipos alemanes y el Gladbach es uno de los mayores exponentes de esta idea de juego. Los Potros tuvieron una performance demoledora ante un rival directo por la lucha por los puestos de Europa y gozaron  un Andre Hahn incansable que anotó dos tantos y fue figura del encuentro. El primer triunfo en esta nueva temporada fue contundente e invita a esperar aún más de este joven pero entusiasta equipo.

 

MAINZ 05: Hubo sorpresa en la capital alemana y el protagonista principal fue el japonés Shinji Okazaki. El Mainz venció 1-3 a domicilio al Hertha Berlin con dos goles del delantero asiático y le propinó a su rival su segunda derrota consecutiva y lo envió a un puesto comprometedor de la tabla. Los de Kasper Hjulmand lograron sus primeros tres puntos en la temporada y aunque se mantienen invictos luego de un arranque de temporada que había sido poco alentador (derrota en playoffs de Europa League ante el modesto Asteras Tripoli de Grecia). Ahora, los de Maguncia deberán pasar un fuerte examen contra el Borussia Dortmund en la próxima fecha.

 

VENCIDOS

 

BAYER LEVERKUSEN: Los de Roger Schmidt dejaron pasar dos puntos cruciales al empatar 3-3 ante el Werder Bremen en casa. Las victorias del Bayern y del Hannover han permitido que el Leverkusen no sea más el único puntero de la Bundesliga. El gol de Sebastian Prödl sobre el final para empatar el partido fue un baldazo de agua helada para un Bayer04 que tenía casi asegurada la victoria, pero fue mucho peor que el Bremen le haya marcado 3 tantos en 8 ocasiones cuando ellos consiguieron la misma cantidad pero en ¡24 oportunidades!. «Perdimos varias chances y tuvimos mala suerte», declaró Schmidt que ahora deberá concentrarse en el debut del Leverkusen por Champions League ante Monaco.

 

SCHALKE 04: El empate obtenido la fecha pasada ante el poderoso Bayern Munich se presentaba como un buen punto de partida para revertir el pésimo arranque de temporada. Sin embargo, el Schalke volvió a tener una muy mala performance en su visita a Borussia Park y el Gladbach no se lo perdonó. Ni siquiera le permitió intentar reponerse, porque apenas Choupo-Moting marcó el descuento, Kruse volvió a golpear. El panorama no pinta muy bien, ya que entresemana el visitará Stamford Bridge por Champions League para medirse ante un Chelsea afilado que está imparable en Premier League.

 

HAMBURGER SV: Nueva derrota para los de Mirko Slomka que se hunden en el fondo de la tabla. Los cinco goles en contra y el hecho de no haber marcado aún en las tres jornadas de Bundesliga, dan cuenta de un equipo que no encuentra el rumbo. Y para colmo, poco importó que el entrenador haya realizado siete modificaciones respecto al juego anterior ante Paderborn porque no se notó un cambio dentro del campo de juego. Al Hannover le bastaron los primeros 20 minutos para marcar la ventaja y dejar al HSV en estado crítico.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario