TOP

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 4

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 4

La cuarta fecha del campeonato alemán ha dejado varios puntos para destacar. Aquí, todo el análisis de los equipos reforzados y debilitados.

foto: bundesliga.de

foto: bundesliga.de

 

VENCEDORES

 

PADERBORN: El cuento de hadas se siente cada vez más real para la “cenicienta” de la Bundesliga. Los jugadores vienen entendiendo a la perfección lo que pretende el entrenador Andre Breitenreiter: un equipo consciente de sus limitaciones que explota al máximo su momentum en los partidos. Si bien ha enfrentado a rivales que en la previa no son candidatos, la carta de presentación del Paderborn es interesantísima. Ahora encara un fixture complejo (Bayern Munich, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen) pero que le servirá como desafío para ratificar su gran presente.

 

WOLFSBURG:  Los Lobos son, sin duda, el equipo que mejor ha salido reforzado de esta cuarta jornada. Una victoria rutilante por 4-1 sobre uno de los contendientes al título como el Bayer Leverkusen es un espaldarazo vital para un conjunto que venía golpeado tras la derrota ante Everton por Europa League (1-4) y que sumó de a tres puntos por primera vez en la temporada. También fue una revancha personal para el gran lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, autor de un gol en propia puerta ante los ingleses, que se despachó con un doblete para liquidar a los del BayArena.

 

MAINZ: Sigue la buena “mini racha” de los dirigidos por Kasper Hjulmand que esta vez se cargaron nada más ni nada menos que al poderoso Borussia Dortmund, en un encuentro en el cual los de Klopp dominaron desde lo posicional pero perdieron desde la astucia y efectividad que presentaron los 05ers. El japonés Shinji Okazaki volvió a ser protagonista al marcar un gol y se ratifica como uno de los estandartes del Mainz, que alcanzó la punta del campeonato junto al Paderborn y dejó al BVB en la mitad de la tabla.

 

VENCIDOS

BAYER LEVERKUSEN: Otro cimbronazo volvieron a sufrir los de Roger Schmidt por Bundesliga, pero esta vez no pudieron rescatar ningún punto. Luego de un arranque muy auspicioso, el Leverkusen parece haber perdido la identidad. A la caída en Francia ante Monaco se le sumó la dura derrota de ayer en Volkswagen Arena. De todas formas, tendrá revancha pronto, ya que la próxima fecha se jugará entresemana y lo hará como local ante el complicado Augsburg.

 

FREIBURG: El equipo de la Selva Negra sigue sin ganar en lo que va del certamen, totalizando dos empates y dos derrotas. A pesar de haber mejorado significativamente en la calidad del juego, a los de Christian Streich se les escapó un partido que estaba prácticamente cerrado a su favor en el último minuto, cuando el Hertha llegó al empate definitivo. Mucho tendrá que trabajar el entrenador para que el Freiburg no tenga más distracciones que le puedan costar aún más caro.

 

STUTTGART: Una pesadilla se está viviendo en Stuttgart. Un equipo pálido, con poco recurso ofensivo que tiene en un jovencísimo Antonio Rüdiger la cuota de sacrificio y amor propio que intenta hacer del equipo uno más competitivo. Tres juegos perdidos consecutivamente con un total de 6 goles encajados y ni uno convertido justifican el estado de crisis que padece el conjunto de Armin Veh, que sigue sin encontrar un rumbo claro.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (8)

  • oskarq

    Como hincha del VfB he de decir que yo ya esperaba un mal comienzo,quiza no tan malo,pero viendo el calendario era de preveer.
    No se que es lo que pasa,pienso que no tenemos mal equipo.Se ha fichado bien dentro de nuestras posibilidades y no se ha ido ningun jugador importante,exceptuando Traore que terminaba contrato,
    Armin Veh es un buen entrenador…yo no se lo que sucede pero la gente se esta poniendo muy nerviosa y están muy cabreados con Bobic y Wahler.
    En general creo que se han hecho bien las cosas este verano,es cierto que ha habido cosas con las que no estoy de acuerdo,como la renovación de Ibisevic,una pretemporada frente a equipos de nivel medio-bajo y quizá no haber traido un central de garantías,aunque parece que se esta esperando al mercado invernal para traer a Héctor Moreno,aunque el mexicano si se recupera bien de su lesión seguro que tendrá otras buenas ofertas.
    En definitiva yo no se lo que pasa para que el equipo este tan mal.Solo nos queda una cosa que es seguir trabajando y que llegue cuanto antes una victoria que cambie esta dinámica.
    No quiero ni imaginarme otra temporada como la anterior con cambios de mister…etc.

    responder
  • tempelhofer07

    A parte de los problemas defensivos, que el unico que da la talla es Rüdiger como bien dice Shark, hay una falta de enorme de un creador de juego, el unico que hay en la plantilla es Moritz Leitner y sigue por ahi perdido…

    responder
    • oskarq

      Efectivamente amigo Tempel,seguimos con los problemas defensivos.
      ¿Falta un creador de juego o falta crear juego?,yo pienso que tenemos jugadores de sobra para hacer un buen futbol de mediocampo hacia delante.
      Llevamos solo cuatro jornadas,pero hasta ahora la mayor decepcion es Armin Veh.La pretemporada ha sido nefasta y no da con la tecla,constantes cambios de sistema y de jugadores.De momento se le ve muy perdido.
      Por una vez voy a defender a Bobic porque la hinchada se esta cebando con el.Esta claro que ha hecho cosas mal pero este año,exceptuando la cagada de Stocker,no se le puede reprochar nada.Intento traer a Tuchel,pero este no quiso venir,renovo a Ibisevic por expresa petición del mister,los fichajes que se han hecho son buenos…etc.El no plantea los partidos,no hace las alineaciones…creo que tenemos equipo para hacer mucho mas de lo que se esta haciendo.

      responder
  • tempelhofer07

    Hay jugadores para crear juego claro, pero siempre tiene que haver u o que lo canalize y el unico con las caracteristicaa y el talento para haceerlo es moritz leitner, que cuando esta bien es pura calidad, pero es muy irregular.

    responder
    • oskarq

      Leitner ha sido una gran decepcion,no ha aportado absolutamente nada.
      Los hinchas no vas a aguantar otra temporada como la anterior.Ya se rumorea que Bobic deja su puesto en la pausa de invierno.

      responder
      • Daniel Serrano Díaz

        A ver si Leitner explota de una vez. MUcha suerte para el Stuttgart de un hincha borusser

        responder
        • oskarq

          Gracias Daniel.Parece increíble como se ha estancado este jugador.El BvB no quiso deshacerse de el pensando que en Stuttgart se foguearia y volveria siendo ya una realidad.No se lo que opinara Klopp pero yo personalmente le veo sin sitio en Dortmund.A no ser que durante esta temporada mejore sustancialmente.

          responder
          • Daniel Serrano Díaz

            La verdad es que prometía mucho, pero nunca ha llegado a explotar. Veremos a ver si esta temporada lo hace decentemente bien, pero el volver ya es imposible. Hay demasiada competencia y todos los jugadores son mejores que él.

Publicar un comentario