TOP

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 5

Vencedores y vencidos en la Bundesliga: Jornada 5

El fútbol no para en Alemania y la fecha entresemana de la Bundesliga ya es historia. Aquí, el análisis de los equipos que salieron reforzados y debilitados.

foto: bundesliga.de

foto: bundesliga.de

 

VENCEDORES

 

BAYERN MUNICH: Los bávaros pusieron las cosas en su lugar. Despacharon por un cómodo 4-0 al Paderborn completando una satisfactoria labor colectiva y con un Mario Götze enchufado y determinante, como pretende Pep Guardiola. Los de Allianz Arena se recuperaron del amargo empate ante el Hamburger SV y tomaron por asalto la cima de la Bundesliga, la cual dominan absolutamente por primera vez en lo que va de la temporada. ¿Será el comienzo de una nueva hegemonía?

 

BAYER LEVERKUSEN: Crucial victoria en casa del Leverkusen. No solo porque remontó una seguidilla de partidos adversos sino que se puso a una distancia considerable del Bayern, que había ganado el día anterior. El Augsburgo, rival accesible considerando el historial reciente (5 victorias consecutivas del Bayer 04), fue la victima del surcoreano Heung-Min Son que marcó el único tanto del partido y catapultó a los de Roger Schmidt a la segunda plaza del torneo, a tan solo una unidad del líder.

 

SCHALKE 04: Las victorias como visitante siempre tienen un valor agregado, pero para los de Jens Keller fue muy importante. Los mineros sumaron de a tres puntos por primera vez en su visita al Weserstadion de Bremen. Si bien el partido fue disputado férreamente por ambos, el Schalke logró una ventaja de dos goles en tres minutos al arranque de la etapa complementaria que prácticamente selló el juego. De todas formas, Keller no deberá relajarse con este triunfo ya que ha sido muy cuestionado en el último tiempo y el objetivo de la temporada  de afirmarse como uno de los equipos clasificados a Europa aún está muy lejos.

 

VENCIDOS

 

STUTTGART: Los de Armin Veh volvieron a quedarse con las manos (casi) vacías. El empate ante Dortmund en Signal Iduna Park resultó negativo para un equipo que buscaba revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas y que, de hecho, se encontraba 0-2 por encima en el marcador a falta de 20 minutos para el final. Pero no aguantó la presión. Una ráfaga de los de Klopp bastó para empatar y desmoronar un trabajo que había sido discreto pero efectivo por parte del VfB que sigue deambulando por los últimos puestos y que tendrá que reaccionar rápidamente para no sufrir el dramatismo de la temporada anterior.

 

FREIBURG: Otra vez con la misma moneda. Este es la sensación que vivió el Freiburg en la noche del Wirsol Rhein-Neckar de Hoffenheim. Al igual que su clásico rival (el VfB) no pudo aguantar un margen de dos goles a favor y, lo que es aún peor, se puso nuevamente en ventaja y, al igual que contra el Hertha, cedió dos puntos en el último instante del partido. El SportClub lo tenía todo para quedarse con la victoria. Esta clase de “tontas” pérdidas de puntos empiezan a jugar un papel protagónico de cara al futuro de la campaña. Streich tendrá que trabajar mucho en la mentalidad de sus dirigidos.

 

KÖLN: El equipo de Peter Stöger atraviesa un período de “vacas flacas”. Si bien la derrota contra el Hannover entraba dentro de las posibilidades concretas dado el buen estado de forma de los de Korkut, el principal problema que radica en los del RheinEnergie Stadion es la falta de peso ofensivo. Solo han convertido dos goles en cinco fechas (promedio bajísimo detrás del delicado HSV) y el propio entrenador presenta dudas ya que ha rotado a sus delanteros en todas las formas posibles y no consigue respuestas. Deberá afinar la puntería para intentar retener puntos en casa cuando lo visite el Bayern en la próxima jornada.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario