TOP

VfL Bochum golea al FC Bayern München y lo hunde aún más en su crisis

VfL Bochum golea al FC Bayern München y lo hunde aún más en su crisis

VfL Bochum se hizo fuerte en su casa y venció al FC Bayern München por 3:2, complicando aún más el duro momento del equipo bávaro.

Bochum sorprende en el primer tiempo a un FC Bayern apagado

El ánimo en el FC Bayern no era el mejor después de las derrotas consecutivas en Leverkusen por la Bundesliga y en Roma ante la Lazio por la Champions. Bochum esperaba ser el equipo que le diera el siguiente golpe, justo en su partido 1250 en la primera división del fútbol alemán.

Buscando no tener dos derrotas seguidas de visita por primera vez desde mayo de 2015, Tuchel cambió en dos posiciones respecto a la derrota ante la Lazio: Choupo-Moting entró por Sané y De Ligt fue titular en lugar de Upamecano, que vio la roja en Italia. Paralelamente, Pavlovic fue una de las bajas de los muniqueses por problemas en la cadera, junto a Boey que se desgarró una fibra muscular durante la semana.

Por su parte, tras el empate 1:1 en Frankfurt, Thomas Letsch alineó a Masovic y Antwi-Adjei por a Bero (sancionado) y Osterhage (problemas musculares). Junto a Oermann, Schlotterbeck, Ordets, Masovic y Bernardo, el DT del Bochum alineó a cinco centrales dentro del equipo.

El inicio del partido encontró a los dos equipos midiendo sus fuerzas. Neuer y Riemann tuvieron trabajo desde el primer minuto, ya que ambos planteles puntualizaron su estilo de juego en la ofensiva. La tónica del encuentro tendría al Rekordmeister con mayor posesión de balón, aunque los locales no quisieron ser menos con sus ataques.

El primer gol llegaría en el primer cuarto de hora. Musiala intentaría marcar en su primer remate dentro del área, pero falla debido a la defensa de pie de Riemann. El balón rebota hacia Goretzka, que vuelve a servir a Musiala. Y este, en el segundo intento, la clava contra el ángulo superior derecho.

Los bávaros gozaron de su mejor momento en la parte inicial tras el 0:1. Kane tuvo la posibilidad de servirle a Müller el segundo tanto del equipo, aunque decidió definir en el mano a mano y envió el balón a la tribuna. El británico no tuvo tiempo para lamentarse, debido a que las aficiones de los dos equipos comenzaron sus protestas contra la DFL, con el ya habitual lanzamiento de pelotitas de tenis al campo de juego.

Luego de 13 minutos parados, los equipos regresaron al Vonovia Ruhrstadion. El FC Bayern con el ingreso de Upamecano por la lesión de Mazraoui, mientras que el Bochum con la voluntad de buscar la remontada. Y así lo hizo: cuatro minutos después de la reanudación, Musiala perdió el balón en campo contrario y, entre Asano y Losilla, se armó un contraataque letal, con el japonés definiendo de forma cruzada para el 1:1.

Los vigentes campeones sintieron el golpe. Pero antes de que pudieran reaccionar al mismo, los azules marcaron el segundo. Desde un córner, Stöger envió el balón directamente a la cabeza de Schlotterbeck, quien batió fácilmente a Neuer, consiguiendo la remontada. El resultado se mantuvo hasta el final de la parte inicial.

Los de Múnich van por la heroica, pero el local se lleva los tres puntos

Pocos minutos tras el descanso, nuevamente las pelotitas hicieron su ingreso en el terreno de juego, postergando el encuentro otros ocho minutos. A su regreso, la impotencia del FC Bayern no tuvo respuesta y Bochum comenzó a agrandarse en la búsqueda del 3:1. El mismo llegaría recién al minuto 77. Como en Roma, Upamecano cometió un penal y se fue expulsado por doble amarilla. Stöger asumió la responsabilidad desde los once pasos y marcó el gol con su remate, que casi fue desviado por Neuer.

Vive lo mejor del futbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Tuchel movió el banco para tratar de conseguir el empate, luego de que el local decidiera entregarle el balón. Allí, se agrandó la figura de Riemann, que por ejemplo evitó un mano a mano peligroso de Sané. Sin embargo, una jugada afortunada de Tel con Kane entre los defensores del Bochum terminó con el inglés teniendo el balón en sus pies, mandándola al fondo de la red para su gol 25 en esta Bundesliga.

No hubo tiempo para más y los locales vencieron por 10º vez en su historia al FC Bayern, que cerró la semana con su tercera derrota consecutiva. Los tres puntos conseguidos los alejan aún más de la lucha por el descenso. Los bávaros ven alejarse al Bayer Leverkusen, que aumenta a ocho puntos su distancia en el liderato. Todos los focos apuntan ahora a la figura de Thomas Tuchel.

Publicar un comentario