TOP

Voces de alerta suenan en la dirigencia de Bundesliga

Voces de alerta suenan en la dirigencia de Bundesliga

El desarrollo de la Bundesliga como competición de primera división europea ha sido sobresaliente durante los últimos años. Su asistencia, la organización, los precios y su financiación han sido los aspectos que resaltan y que incluso algunos admiran. Sin embargo, para los aficionados del mundo futbolístico el balompié alemán tiene un grave mal y es la poca o nula competición por el liderato o lo predecible de la tabla de clasificación.
Al término del partido, del pasado viernes, entre el Eintracht de Fráncfort contra el Bayern Múnich fue algo extraño la alegría que exhibieron los jugadores y cuerpo técnico de “Las Águilas”, cuando lograron un empate a cero goles: el cual fue celebrado por el local como victoria y lamentado por el visitante como derrota.
Una voz que se ha pronunciado al respecto recientemente fue el Jefe de Junta, precisamente, del equipo de Fráncfort y embajador de la iniciativa “Respekt! Kein Platz für Rassismus (¡Respeto! Sin lugar para el racismo) Heribert Bruchhagen, quien se ha mostrado con preocupación sobre al tema. “La diferencia es cada vez mayor. Mira la tabla: los clubes que participan en la Liga de Campeones son después de diez jornadas los que están en la parte superior de la clasificación. Solo Hertha Berlín SC está por casualidad allí, pero Gladbach ya viene desde abajo”

Para el dirigente la forma de jugar del Eintracht es la única manera contra este tipo de rivales: si se quiere obtener un resultado favorable. “Por supuesto, que estamos contentos del punto que logramos. Pero en la alegría hay una mezcla de pesar” Esta declaración se toma como una alerta en la dirigencia del fútbol alemán, ya que Bruchhagen ha sido considerado por muchos años como voz autorizada cuando se trata de la igualdad de oportunidades en la división más importante.

Publicar un comentario