Schalke, con problemas para el derby
La larga suspensión de Johannes Geis tras esta brutal falta sobre Andre Hahn hace no mucho en la Bundesliga ha causado un serio predicamento para Andre Breitenreiter en cuanto a la formación que debe tener el equipo en el mediocampo. Tras probar con Sead Kolasinac y Leon Goretzka por Copa de nuevo ante el ‘Gladbach’ (perdieron 0-2) y contra el Ingolstadt (empate 1-1 con sabor a derrota), se percibe claramente que una posición como la de ‘doble 6’ tiene graves falencias, y que los más jovenes no podrán asumir por demasiado tiempo una responsabilidad tan grande. Ni siquiera el talentoso Max Meyer puede realmente desempeñarse efectivamente en esa posición. Además, el empate de hoy ante el Sparta Praga posterga el paso de Schalke a los diesiceisavos de final en la Europa League. Por ello, habrá que improvisar.

El capitán Benedikt Höwedes sale de una lesión y vuelve a otra: 2 partidos por culpa de una lesión en la mano. Foto: uefa.com
La falta de Höwedes en defensa obliga a Breitenreiter a usar a Neustädter (normalmente medio defensivo) como central, lo que permitiría que Kaan Ayhan, Leon Goretzka, Dennis Aogo o incluso Pierre-Emile Hojbjerg puedan cubrir esa posición donde el suspendido Geis es fijo. Sin embargo, los problemas siguen, y tal parece que lo único que preocupa al Schalke para el derby… son las bajas. ¿Podrán contrarrestarlas y llevarse los 3 puntos de Dortmund en el derby? El domingo… la respuesta.