TOP

Weston McKennie no volverá a FC Schalke 04 y permanecerá en Juventus

Weston McKennie no volverá a FC Schalke 04 y permanecerá en Juventus

Tras sus buenos rendimientos con Juventus, la directiva italiana decidió comprar la ficha de Weston McKennie que hasta hoy pertenecía FC Schalke 04.

Un respiro económico para FC Schalke 04

La situación económica de FC Schalke 04 es realmente caótica. Ya hace unas semanas su exdirector deportivo, Jochen Schneider había contado que perdieron varios jugadores por la falta de insumos. Y uno de ellos fue Weston Mckennie que tuvo que emigrar a Juventus a préstamo debido a que el club necesitaba los 4,5 millones de euros que entraron por la operación.

Ahora, con una campaña totalmente desastrosa y con varias indemnizaciones a pagar, como es el caso de los 4 entrenadores despedidos en un año, la venta del estadounidense es aire fresco. La operación se cerrará en 25 millones de euros entre la tarifa de transferencia y las bonificaciones que pagará el club italiano. Christina Rühl-Hamers, directora de finanzas, dijo:

“El hecho de que la Juventus prefiera el traspaso y que Weston McKennie ya lo haya aceptado nos da una mayor seguridad de planificación para la nueva temporada”

Las deudas que se pagan caro dentro del campo

Sin dudas que la desviación en el foco de atención por parte de la directiva Azul Real está clara. Ante la perdida de un excelente jugador como McKennie que se quedará en Juventus, se dilucida el interés de tratarle de sacar el dramatismo a tal operación con el consuelo económico de Schalke 04. Sin embargo, está campaña es algo que han pagado caro.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

El ya mencionado Schneider, contó que además de McKennie, varios jugadores siguieron esa suerte como es el caso de Daniel Caligiuri, emblema de este equipo. Los malos manejos dirigenciales en las finanzas también son culpables de un FC Schalke 04 que está al borde del descenso a falta de 10 jornadas por disputar. Como dicen varios entrenadores: sin jugadores es mucho más complicado.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario