TOP

En Wolfsburg principian los rumores de un nuevo entrenador

En Wolfsburg principian los rumores de un nuevo entrenador

Tras la destitución de Dieter Hecking, el pasado 17 de octubre, el cargo de Director Técnico de Los Lobos ha estado en interinato bajo las órdenes del exjugador francés, Valérien Ismaël. Quién luego de 3 juegos (2 de Bundesliga y 1 de Copa Alemana) continúa por el camino de la decepción en los resultados y la incertidumbre en el rendimiento, son muestra que quizás es necesario una acción correctiva inmediata para regresar a la senda del triunfo y los objetivos trazados al principio del campeonato.

Según informaciones del diario deportivo alemán, Kicker, la dirigencia del Wolfsburg ha estado tanteando candidatos por fuera del territorio nacional. Una de las posibilidades es el portugués y exentrenador del Zenit de San Petersburgo, André Villas-Boas, con quién según el medio de comunicación se mantuvo una reunión recientemente. No obstante, el Director Deportivo del equipo verde ha negado toda aserción relacionada.

Trayectoria del candidato luso

Su proyecto más reciente terminó con el club ruso, al término de la campaña pasada y por el momento se toma una pausa, para tomar unas vacaciones y quizás escuchar propuestas de nuevos rumbos en el mundo del balompié. Cabe señalar, que el entrenador de 39 años también dirigió a Porto (Portugal), Chelsea y Tottenham (Inglaterra) y de concretarse su paso a la Bundesliga, a la ciudad de la conocida marca automotriz, sería su tercera liga como adiestrador.

¿Qué otras cartas hay en la baraja de aspirantes?

Entre el cuerpo directivo del VfL Wolfsburg el nombre del exseleccionador de Nacional de Bélgica, Marc Wilmots, es otra de las posibilidades que se barajan. Pues, para Kicker, es otra de las opciones al momento de escoger el timonel del futuro. Las mismas afirmaciones describen que las posibilidades de llegada al club son altas, pues coincide con la tónica actual de la junta. La misma que Allofs puntualiza como autocrítica.

“Nos hemos sentado con los entrenadores. Y estoy feliz de que estos nombres no se mencionen”.

Sin embargo, el futuro no cambiará en los días próximos. El club debe enfrentar como visitante al SC Freiburg el próximo sábado (a las 15:30 CET) y en el banco de suplentes continuará Ismaël como el instructor.

“Eso es absolutamente correcto” señaló Allofs al indagársele, en el programa de televisión “Sport Club “de la cadena NDR, sobre el futuro del actual interino, agregó: “Hemos dicho que estamos contentos de tener a Valérien Ismaël y encontrar una solución en el propio club. Sin embargo, se quiere tomar el tiempo para buscar alternativas “.

Asimismo, y de acuerdo a las afirmaciones de otros medios locales. La lista de candidatos es grande y se rumoran de igual manera los nombres de Bruno Labbadia (Ex Hamburg) y André Breitenreiter (Ex Schalke 04).

Allofs también tiene en cuenta el mercado de invierno

El Director Deportivo también confirmó que algunas altas en el próximo mercado invernal son posibles, más con el actual decimosexto lugar en la tabla de Bundesliga. Pues esto sería una forma de frenar los malos resultados obtenidos hasta el momento. De igual forma, se mostró cauto y prefirió esperar al desarrollo de la primera parte de la campaña.

“Vamos a tener que mirar en las próximas semanas. A ver de qué manera nos sopla el viento. Pero sí hay que aprovechar esta oportunidad para hacer algo todavía”.

 

Imagen de portada: EPSILON/Getty Images

 

Publicar un comentario