TOP

Wolfsburg vence a RB Leipzig y se coloca líder de la Bundesliga

Un gol de Roussillon permite al Wolfsburg sumar nueve puntos de nueve posibles. Foto: Imago

Wolfsburg vence a RB Leipzig y se coloca líder de la Bundesliga

Un gol de Jerôme Roussillon le sirvió a VfL Wolfsburg para derrotar a RB Leipzig por 1:0 y marcharse al parón de septiembre como líderes de la Bundesliga. Sin mucho brillo, Los Lobos de Mark van Bommel fueron más ante unos Toros Rojos muy irregulares en el inicio de campaña.

Primer tiempo de mucho tanteo y pocas ocasiones

Al cierre de la tercera fecha llegaban un RB Leipzig en busca de prolongar las buenas sensaciones de la goleada sobre VfB Stuttgart una semana atrás, y un VfL Wolfsburg que era el único equipo en ganar los dos primeros encuentros de liga. Ambos equipos de Champions League, era una prueba de fuego para ver dónde estaba el nivel de cada uno al inicio de sus nuevos ciclos en los banquillos.

Van Bommel sigue manteniendo la columna vertebral de la pasada temporada de Los Lobos, mientras Jesse Marsch sigue buscando las piezas con las que hacer rodar a sus Toros Rojos. Repitió titularidad Szoboszlai pero tuvo un partido mucho más discreto en comparación con el de la jornada anterior. Tanto el húngaro como sus compañeros en la ofensiva, que apenas generaron ocasiones de peligro.

En realidad, las ocasiones brillaron por su ausencia sobre todo en el primer tiempo. Mientras el Wolfsburg parecía sentirse cómodo e intenteba realizar posesiones largas, Simakan y Orban frustraban la mayoría de sus intentos de llegar al área. Y el Leipzig, que intentaba salir rápido a la transición, tampoco intimidaba a un Casteels sin mucho trabajo atrás. Sólo se sorprendieron en las jugadas ensayadas. Al inicio con un córner en corto y un disparo lejano de Baku que obligó a Gulácsi a sacar la mano, y poco antes del descanso con un balón colgado que Simakan mandó por encima del larguero. Parecía que los de Van Bommel tenían lo que querían.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Un fallo de Gulácsi lo puso en bandeja para el Wolfsburg

Ya en el segundo tiempo el Leipzig quiso esmerarse un poco más en controlar el encuentro pero, en el plan inverso, ahora eran Los Lobos quienes sí aprovechaban las carreras a los espacios. Y en el minuto 52 encontraron el premio, o más bien un regalo de Gulácsi. Un centro raso desde la banda izquierda se topó con el arquero húngaro pero este dejó la bola muerta y Jerôme Roussillon no perdonó. Un gol que al final fue suficiente para llevarse los tres puntos.

El Leipzig desde entonces decayó y el Wolfsburg pudo sentenciar al contraataque, pero tanto a Weghorst como a Baku se les esfumaron las ideas frente a la portería. En la recta final, Orban tuvo el empate en sus botas en un saque de esquina pero su disparo, frente al arco y entrando libre al área pequeña, se marchó fuera. Con lo mínimo y evocando a partidos de la temporada pasada, el conjunto de la Baja Sajonia salió airoso con el pitido final.

Después de tres fechas y rumbo al primer parón de selecciones de la temporada, VfL Wolfsburg es el líder actual y en solitario de la Bundesliga sumando 9 puntos de 9 posibles. Parecía que la marcha de Oliver Glasner iba a ser un retroceso, pero con resultados así es imposible echarle de menos. Eso sí, en Leipzig les costará no extrañar a Nagelsmann.

Publicar un comentario