TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 3

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 3

Antes de marcharos al primer parón de selecciones de esta temporada, la Bundesliga nos ha dejado una fecha más que interesante. Sigue a la cabeza VfL Wolfsburg pero  el FC Bayern München de Julian Nagelsmann ya empieza a dar miedo, mientras que Erling Haaland tuvo que acudir al rescate de Borussia Dortmund en el descuento para evitar un tropiezo en casa. En Mi Bundesliga te traemos lo más destacado de la fecha con nuestro Semáforo.

En verde: las goleadas de Leverkusen y FC Bayern

Si ya Bayer 04 Leverkusen había destacado la pasada jornada con una convincente goleada, los dirigidos por Gerardo Seaone repiten en el verde tras otro triunfo igual de cómodo en casa de FC Augsburg con un 1:4. Los locales pusieron de su parte con dos goles tempraneros en propia puerta de Iago y Niederlechner, aunque este último se redimió para recortar distancias en la media hora de juego, pero Los Obreros fueron arrolladores. Y además, Schick volvió a marcar y Wirtz en su regreso tras lsión también tardó muy poco en encontrar las redes. Siguen las buenas sensaciones en Leverkusen.

Otro que goleó y que descansará estas semanas con muchas dudas disipadas es FC Bayern München, que pasó por encima de Hertha BSC con un contundente 5:0. Los Capitalinos no fueron en ningún momento rival y los de Nagelsmann se dieron un festín. Müller, Lewandowski con un triplete y Musiala fueron los tres goleadores de Los Bávaros, a los que ya les queda lejano el tropiezo de la primera fecha. Además, el mismo Musiala salió ovacionado por el Allianz Arena al ser sustituido, una muestra de que ya es más presente que futuro en Baviera.

En ámbar: la victoria agónica del Dortmund y un Bielefeld que sólo sabe empatar

Después de tropezar en casa de SC Freiburg, estuvo a punto de repetir fracasos Borussia Dortmund. Recibían a TSG 1899 Hoffenheim y Los Borussos tuieron un partido poco lúcido, que fácilmente se les pudo escapar. Dos tantos de Reyna y Bellingham, y uno de Baumgartner para los visitantes daban una ventaja mínima y que en el minuto 90, con un córner que remató Dabbur al segundo palo, se esfumó. Pero cuando todo parecía visto para sentencia apareció Haaland, que precisamente no había tenido su mejor noche, para anotar el definitivo 3:2. Incluso cuando el noruego no brilla sigue siendo determinante.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

En el ámbar acompaña al Dortmund un Arminia Bielefeld que aún no sabe lo que es perder ni ganar en liga. Los dirigidos por Frank Kramer llevan tres empates, este último con un 1:1 contra Eintracht Frankfurt. Sin Kostic, fue Hauge con su gol el más destacado de unas Águilas que dominaron en el primer tiempo y se desinflaron en el segundo. El Bielefeld apretó en la recta final, Wimmer logró las tablas e incluso pudo haber marcado el tanto de la remontada, pero el Arminia sigue hermanado con el mismo resultado. Veremos cuánto le dura.

En rojo: Gladbach y Leipzig, las dos decepciones

Con sólo un punto de nueve posibles, Borussia Mönchengladbach ha pasado de sorprender en la primera fecha a sembrar muchas dudas en la tercera. Goleados hace una semana por un rival directo como el Leverkusen, esta vez Los Potros cayeron por 2:1 en casa de un Union Berlin que supo hacer lo suyo: aguantar férreo en defensa y aprovechar la mínima oportunidad para marcar. Nico Giesselmann y Taiwo Awoniyi, que lleva 3 goles en 3 jornadas, fueron prueba de ello. Sólo Hofmann en el descuento pudo maquillar la actuación de un Gladbach al que aún le falta mucho rodaje.

Y más rodaje le falta aún al RB Leipzig de Jesse Marsch, que cayó por 1:0 contra VfL Wolfsburg y echó por tierra todas las buenas sensaciones que sacaron tras golear a VfB Stuttgart. Un grave error de Gulácsi le puso el tanto en bandeja a Jeröme Rousillon y eso le bastó a Los Lobos para marcharse con los tres puntos y al parón internacional como líder de liga. Mucho trabajo queda por delante en Leipzig para olvidar a Nagelsmann.

Publicar un comentario