TOP

Xabi Alonso será el próximo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Xabi Alonso será el próximo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Según ha podido averiguar el diario Bild, Xabi Alonso será quien reemplace a Marco Rose como entrenador de Borussia Mönchengladbach.

Mönchengladbach en busca de un nuevo eje con Xabi Alonso

Ya se sabe que las cosas no andan bien en el Borussia-Park. Desde que Marco Rose anunció su salida a Borussia Dortmund, el equipo estuvo nueve partidos sin ganar. Una racha larga que han cortado el último fin de semana gracias a la victoria por 0:3 ante FC Schalke 04, sin embargo, en el medio dejaron por el camino la UEFA Champions League y la DFB Pokal.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

No cabe ninguna duda que después de los escándalos en el vestuario y con la afición, Max Eberl, director deportivo del conjunto potro, está buscando un nuevo eje. Ya es una costumbre la apuesta por entrenadores jóvenes, pero también cabe resaltar, que de estilos, en un primer momento distintos. En las palabras del directivo:

“Tuve muchas conversaciones. Estoy en el camino correcto, tuvimos una selección de candidatos con los que nos hemos reunido y Con el enfoque ya estamos en la recta final. Tenemos una visión clara”

Xabi Alonso, ¿el hijo prodigio de Pep Guardiola?

Como entrenador, su experiencia es corta. Apenas un año al mando de la cantera de Real Madrid y, actualmente, dirige Real Sociedad B con un contrato hasta junio de 2021. Sin dudas, que en Gladbach daría sus primeros pasos, aunque, como jugador profesional, la experiencia le sobra.

Con dos Champions League, un Mundial, entre otros títulos bajo el brazo, Alonso siempre declaró ser fanático de Guardiola. Sus declaraciones más resonantes fueron:

“Nadie conoce el fútbol tan bien como él. Es muy inteligente. Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar, es una maravilla escucharlo”

En su etapa como entrenador de FC Bayern München, el actual entrenador de Manchester City se trajo al exjugador de Real Madrid, pese a que su fichaje era un poco resistido por su edad. Y como si ello no fuera poco, en múltiples ocasiones, Pep lo ha llenado de elogios:

“Uno de los mejores centrocampistas que vi en mi vida”

Es un muy difícil afirmar que Alonso podría ser el hijo prodigio de Guardiola, empero, la influencia de Pep por sobre el exmediocentro bávaro, seguramente, la veremos, tarde o temprano, plasmada en sus equipos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Daniel Rodríguez

    muy interesante entrenador, veremos de cuál técnico aprendió más

    responder

Publicar un comentario