TOP

Union Berlin y su propuesta para la vuelta de los aficionados

Union Berlin y su propuesta para la vuelta de los aficionados

No cabe ninguna duda de que Union Berlin es uno de los clubes más comprometidos con su comunidad de los que están en la Bundesliga. Y, como no podría ser de otra manera, ahora presentarán una propuesta para la vuelta de los aficionados.

Una prueba piloto satisfactoria

En la victoria por 2:1 sobre FC Köln en el pasado fin de semana, la directiva Unioner probo un nuevo plan para que los aficionados vuelvan a An der Alten Försterei. Está la realizaron las personas que son esenciales para que se pueda desarrollar el partido y el resultado fue sumamente bueno.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El proceso técnico se basó en realizarle pruebas rápidas a los asistentes, algo que del club resaltaron que salió muy bien. Obviamente, las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas prevalecen, sin embargo, los directivos del club y los funcionarios públicos quedaron muy satisfechos. Y el desafío ahora es que se haga con aficionados. Desde la plana alta del club han declarado:

“En el siguiente paso, queremos probar el concepto que probamos en el área de seguridad y salud ocupacional con los espectadores.”

Union Berlin y un sueño no tan alejado de la realidad

Como ya se ha contado varias veces, la ausencia de los aficionados en la Bundesliga fue muy dura para los clubes. El bajón en el flujo de ingresos se notó y, en el caso de Union Berlin, están trabajando para su vuelta desde agosto de 2020. Sin embargo, la última palabra de que esto pueda suceder es del gobierno alemán.

La Secretaria de Asuntos Internos y Deportes del Senado, ya está evaluando el proyecto de Union Berlin aunque han advertido que dependerá del desarrollo del COVID-19 en general. Aunque los aficionados sueñen con contar con una presencia mínima el próximo 4 de abril donde jugarán el Derbi Berlines contra Hertha BSC, todavía debe primar la paciencia.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario