TOP

Champions League: por primera vez cuatro entrenadores alemanes en cuartos

Champions

Champions League: por primera vez cuatro entrenadores alemanes en cuartos

Los alemanes siguen haciendo historia en el fútbol europeo. En esta oportunidad la noticia es porque cuatro entrenadores se clasificaron a los Cuartos de Final de la Champions League. Concretamente, hablamos de Hans-Dieter Flick, Edin Terzić, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel. En la pasada edición, solo habían llegado tres: Flick, Tuchel y Julian Nagelsmann.

Flick y Terzic, los “nuevos” de la Champions

Bayern München y Borussia Dortmund son los dos equipos alemanes que lograron acceder a los cuartos de final de UCL. Si bien llegaron a la misma instancia de esta competición continental, sus realidades no son muy similares ni tampoco tiene entrenadores ampliamente experimentados en torneos europeos. Aquí las vamos a repasar.

Hans-Dieter Flick llegó a Los Bávaros en noviembre de 2019 como entrenador interino y fue confirmado en su puesto un mes más tarde. Ya lleva seis títulos ganados (entre ellos la anterior ‘Orejona’) y actualmente se mantiene líder con el Bayern en Bundesliga con 58 puntos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En la presente edición de la Liga de Campeones, quedaron primeros del Grupo A con 16 puntos y clasificaron a Octavos donde dejaron en el camino a la Lazio. Hasta el momento, el equipo dirigido por ‘Hansi’ no perdió ningún partido y aguarda para conocer quién será su rival en la siguiente fase.

También debemos mencionar a Edin Terzić que llegó en diciembre del año 2020 al banquillo del Borussia Dortmund y lleva buenos números con Las Abejas. En la liga doméstica van quintos con 42 puntos conseguidos y en UCL terminaron primeros del Grupo F con 13 puntos. Para los Octavos de Final debieron enfrentarse al Sevilla español y los alemanes pudieron eliminarlos sin problemas.

Dos alemanes sueltos en Inglaterra.

Por otro lado, debemos hablar de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, que dirigen al Liverpool y Chelsea, respectivamente y que también accedieron a los Cuartos de Final. En primer lugar tenemos a Klopp, que no viene con buen pie en la Premier League: sexto puesto de la tabla con 46 puntos y 3 partidos perdidos de sus últimos 5 jugados. Por este presente, temió la eliminación en Champions League, ya que se enfrentaron al Leipzig (que ganó el partido de ida). Sin embargo, los ingleses eliminaron al conjunto de Nagelsmann y accedieron a la siguiente fase.

Thomas Tuchel llegó hace muy poco al Chelsea, pero eso para nada le impidió la adaptación al conjunto ‘Blue’. El ex entrenador del BVB, es el primer técnico alemán de la historia del club inglés. Desde su llegada en enero de 2021, ha logrado 9 victorias, 4 empates y ninguna derrota en 13 partidos. Se encuentran cuartos en el torneo local con 51 puntos.

En lo que respecta a la Liga de Campeones, el Chelsea quedó primero del Grupo G con 14 puntos y en Octavos se deshizo del Atlético de Madrid. La gran noticia es que el conjunto sobrevivió al cambio de entrenador en plena temporada y se clasificó a los cuartos de final, instancias a las que no llegaba desde el año 2014

Publicar un comentario