TOP

VfL Wolfsburg, Los Lobos que sueñan con la Champions League

VfL Wolfsburg, Los Lobos que sueñan con la Champions League

La gran revelación dentro de la aristocracia alemana posee nombre y apellido: El VfL Wolfsburg de Oliver Glasner. A través de un estilo muy dúctil, el entrenador austriaco ha devuelto a “Los Lobos”, al menos de momento, a posiciones de UEFA Champions League. Más de un lustro sin pisar la máxima competición continental, desde que los Kevin De Bruyne, Ivan Perisic, Ricardo Rodríguez y compañía, correteaban por el Wolkswagen-Arena.

Como se ha mencionado, este Wolfsburg es un conjunto con una gran capacidad de adaptación al medio. Todo un automovil de la marca automotriz, que lo auspicia, que recorre semana a semana, los sorprendes caminos que depara la Bundesliga

Wout Weghorst, mucho más que un hombre-gol

La primera gran individualidad que destaca por encima del resto, no solo por su envergadura es Wout Wegborst. A sus 28 años, el delantero centro se encuentra en su clímax como jugador.

En lo cuantitativo, sus cifras hablan por si solas. Sus 16 goles hasta la fecha lo convierten en el 4º máximo goleador de la presente Bundesliga. Además, las seis asistencias repartidas nos aportan una buena muestra del perfil de jugador que es el neerlandés.

Asimismo, esos 197 centímetros poseen un gran entendimiento del juego. Sin ser ningún virtuoso con el balón, el ex AZ Alkmaar posee un gran sentido a la hora de activar el tercer hombre. En definitiva, y para los menos acostumbrados a este concepto táctico, Weghorst se convierte en una pieza clave en la creación del juego, descargando de frente para los Maximilian Arnorld, etc… y que sean los centrocampista quienes abran a bandas o golpeen a portería.

Los números de Wout Weghorst en la presente temporada

El duro bloque defensivo de VfL Wolfsburg

Si hablábamos antes de la gran individualidad ofensiva de “Los Lobos”, a continuación, es turno de analizar su gran fase defensiva, partiendo de buenas individualidades que forman un colectivo aún mejor

Comenzando con la pareja de centrales más habitual, Maxence Lacroix-John Anthony Brooks, han adquirido, en tiempo récord, una coordinación asombrosa. Juntos han logrado que este Wolfsburg sea, junto con el RB Leipzig, el conjunto menos goleado de la competición. Si continúa este ritmo de goles encajados, sumarían un total de 28,56 al final de temporada, lejos de los 46 de la pasada campaña o de los 50 de la 18/19.

Escucha la nueva edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Procedente de la Ligue 2, Lacroix se encuentra opositando, con firmes argumentos, a jugador revelación de la campaña. Con una salida muy aseada (82% en pases completados), además de una seguridad defensiva insólita en un chico de su edad (2,1 intercepciones por partido; 4,2 despejes, 5,2 duelos ganados con 57% de eficacia), el internacional francés sub20 será otro de los nombres a tener encuentra dentro de la gran camada de centrales jóvenes que posee la Bundesliga.

Por último, añadir el gran momento de forma en el que se encuentra Kevin Mbabu y Paulo Otávio, ambos laterales titulares durante la magnífica racha de porterías a 0 que realizó este Wolfsburg en los primeros meses de 2021.

 

La clave, el binomio Schlager-Arnorld

Tras pasar por la punta de lanza y el centro de la zaga, es momento de citar a la sala de máquinas. Y es que Xaver Schlager y Maximilian Arnorld son el dueto que aportan esa ductilidad tan característica del Wolfsburg.

Mapa de calor de Maximilian Arnorld durante esta temporada | Fuente: SofaScore

Centrocampistas “muy a la alemana”, con carácter, trabajo, despliegue físico, además de mucha llegada y un golpeo extraordinario. Mención especial para el centrocampista alemán, que posee una de las mejores zurdas, me atrevería a decir, que del panorama futbolístico europeo.

Mapa de calor de Xaver Schlager durante esta temporada | Fuente: SofaScore

Publicar un comentario