TOP

Borussia Dortmund ficha a una joya del PSG

Borussia Dortmund ficha a una joya del PSG

Borussia Dortmund no deja de trabajar en las oficinas de scouting y quién llega ahora es Soumaila Coulibaly desde el PSG.

¿Quién es Coulibaly?

Como ya lo dijimos, el club negriamarillo se destaca por fichar jóvenes promesas y la apuesta será en la zaga central. Parecido al fichaje de Dan-Axel Zagadou, quien también ficharon del PSG y su puesto está en la zaga central, llega Coulibaly de apenas unos 17 años que firmó contrato hasta 2026 con el club aurinegro.

Como si ello no fuera poco y para seguir imitando el fichaje de Zagadou, Borussia Dortmund también lo ha fichado en calidad de jugador libre desde la sub-19 parisina. Por lo que se le ha podido ver, es un central con un gran físico debido a que mide 1,91, y se le destaca en los juegos aéreos y las salidas con balón dominado.

En sus primeras declaraciones dijo:

“Tuve ofertas de otros clubes, pero cuando hablé por primera vez con los directivos del BVB, supe de inmediato que este era el club adecuado para mí. No puedo esperar para comenzar en mi nuevo club”.

La defensa, siempre un problema en Borussia Dortmund

Sin dudas que la parte defensiva del equipo aurinegro es siempre un flagelo. Hoy por hoy, las cosas han mejorado con los recientes cambios tácticos de Edin Terzic. Sin embargo, cuando son forzados, casi siempre terminan sacando del medio del campo de juego.

Escucha El Debate de Mi Bundesliga en Spotify.

De los primeros siete equipos de la Bundesliga, BVB es el equipo que más le han marcado. Quien también se le suma a esta estadística es FC Bayern München que tampoco pasa por su mejor momento en al área defensiva. Sin dudas que la incorporación de Coulibaly desde PSG no será primera opción en Borussia Dortmund, empero, seguramente le veamos minutos en la próxima temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario