TOP

Kahn quiere renovar a las estrellas del FC Bayern München

Kahn quiere renovar a las estrellas del FC Bayern München

El exguardameta y actual consejero designado del FC Bayern München, Oliver Kahn, espera poder extender los contratos de las principales estrellas del club: Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

El trío tiene contrato hasta 2023

Para ese entonces, Neuer tendrá 37 años, Lewandowski 35 y Müller 34, sin embargo, eso no le preocupa a Kahn, quien está más que convencido del nivel de sus futbolistas. El exguardameta declaró:

“¿Por qué no deberíamos pensar en extenderlo de nuevo con uno u otro cuando están jugando como están en este momento?”

Los capitanes del barco

Kahn tiene razón en querer renovar a sus principales figuras, después de todo, son el pilar de un equipo que sin ellos pierde mucho dentro y fuera de la cancha.

Y es que el Bayern se puede dar el lujo de tener el que para muchos es considerado el mejor arquero del mundo. Manuel Neuer a sus 34 años ha demostrado que está mejor que nunca. A pesar de que muchos lo vieron acabado luego de una lesión que le dejó casi un año fuera de las canchas en el 2017, el portero acaba de firmar su mejor temporada en cuanto a títulos con el club, al conseguir el sextete en 2020 y quedarse con el récord de imbatibilidad de la Bundesliga, que ostentaba Kahn, al dejar en 0 la portería en 197 partidos.

Luego tenemos a Müller, titular indiscutible en este Bayern de Flick. El mediapunta ha estado en el equipo desde el 2008 y desde entonces se ha convertido en el alemán con más títulos de la historia con 28 trofeos. Junto a Lewandowski conforma la mejor dupla goleadora de la Bundesliga en la presente campaña, al aportar 10 goles y 13 asistencias.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos las noticias más importantes del fútbol alemán en 5 minutos.

¿Qué se puede decir de Lewandowski? El delantero polaco consiguió el año pasado la mejor temporada de su carrera, al convertirse en el primer jugador en ganar los tres torneos más importantes de Europa siendo campeón de goleo en las tres competencias. Además de ello, se transformó en el 3er máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, y consiguió, además del sextete y numerosas distinciones individuales, el premio FIFA The Best, que lo consagró como el mejor futbolista del 2020.

Kahn no está preocupado por el futuro de FC Bayern

El consejero se encuentra relajado sobre la etapa posterior a la era de Neuer y compañía. Después de todo, esta no sería la primera vez que llegue un recambio generacional al club.

Sin embargo, Kahn está convencido de que el Bayern “No piensa en vender a los mejores jugadores” y espera llegar a un acuerdo de extensión próximamente.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario