Las opciones para reemplazar a Löw en la Selección Alemana
Si bien la Selección Alemana desde la Copa del Mundo de Brasil, no tiene buenos resultados, haciendo un papel desastroso en la Copa del Mundo de Rusia y en la Liga de las Naciones, Löw se mantenía en el cargo y se esperaba su desempeño en la Eurocopa. Sin embargo, decidió sobre su continuidad como entrenador en jefe de la selección mayor, presentando su renuncia para después de la competición continental.
Estás son las cuatro opciones que maneja la Federación Alemana de Fútbol.
Hansi Flick
El actual entrenador de FC Bayern München es uno de los mejores entrenadores alemanes y como ya lo mencionamos en varias ocasiones, Hansi Flick puede abandonar al Campeón Récord a final de temporada.
En definitiva, es un entrenador que sabe manejar y potenciar muy bien las plantillas de los equipos. Además de ya tener experiencia trabajando para la DFB, logrando el Mundial como co-entrenador de Löw.
Su formación preferida es el 4-2-3-1, con un juego bastante vertical, presión alta y tras perdida, jugando muy bien por las bandas, haciendo que sus jugadores ocupen espacios importantes detrás de las líneas de volantes, además de intentar generar siempre superioridad numérica en cada zona del campo de juego.
Hansi Flick parece uno de los indicados a dirigir la selección. Especialmente porque su contrato, termina específicamente después de la Eurocopa.
Ralf Rangnick
El exRB Leipzig, entre otros, tiene como formación preferida es el 4-4-2 y le gusta llevar las riendas del equipo. No solo en los entrenamientos y partidos, sino que, también le gusta hacer de Director Deportivo. Tarea que desempeño y muy bien en los proyectos deportivos de Red Bull.
Más allá de esto, su ambición por estar en todo podría llegar a ser un problema dentro de la DFB. Sin embargo, el entrenador se encuentra sin contrato. Sus equipos por lo general son de transiciones rápidas, por lo general de una presión media-alta.
Lothar Matthäus
El ex jugador de fútbol y ahora analista experto de la ARD (televisión alemana) Bastian Schweinsteiger, propuso a su compañero de trabajo y también entrenador de fútbol Lothar Matthäus. El cual respondió con un amable
“Por supuesto que encantaría, pero actualmente estoy muy feliz con mi vida”
Si bien es un gran entrenador, le falta un poco de camino que recorrer para llegar a ser entrenador de la Selección Alemana y su rumor solo es una especulación.
Stefan Kuntz
Quién corre un poco por detrás es Stefan Kuntz, actual entrenador de la sub-21 de Die Mannschaft. La Federación lo sigue viendo como un buen docente en las juveniles y por más de que sería dar un salto de calidad en su carrera, la idea es que siga haciendo un gran trabajo allí.
Obviamente que su nombre no se descarta debido a que si no se llega a un acuerdo con un entrenador, seguramente, él sea quien ocupe el puesto. Por lo menos, hasta que la DFB encuentre un candidato apto para el puesto.