TOP

Hansi Flick ¿puede abandonar FC Bayern en verano?

Hansi Flick ¿puede abandonar FC Bayern en verano?

El entrenador del FC Bayern München, Hansi Flick tiene contrato hasta el 2023, pero puede abandonar el club en el verano.  El futuro del actual entrenador Bávaro no es seguro y los rumores sobre la posible salida del entrenador en verano son cada vez más fuertes.

¿Por qué se puede ir?

Flick está teniendo problemas con el director deportivo Hasan Salihamidzic, el cual considera que, los fichajes no ayudaron significativamente al club y que incluso la plantilla es más débil que anteriores años. Aunque ambos desmienten las tensiones y afirman que tener opiniones diferentes, es parte del trabajo.

Además de ello, el director general Karl-Heinz Rummenigge deja su puesto a fin de año y Flick pierde a su confidente y persona de contacto dentro de la dirigencia del club.

Ya anteriormente, Uli Hoeness, expresidente del club y responsable de la llegada de Flick en 2019, ya no está en el día a día del Campeón Récord. De esta manera Flick esta solo y eso conlleva a que pueda abandonar el Bayern al final de la temporada.

¿Qué pierde Bayern sin Flick?

Recordemos que Hansi Flick llego al FC Bayern München como co-entrenador de Niko Kovac. Sin embargo, el primer entrenador fue destituido por el mal rendimiento del equipo.

Flick ocupó el cargo de entrenador interino el 3 de noviembre del 2019 y el cambio repentino en el equipo se hizo notar. El primer examen sería un Derby Alemán, contra el Borussia Dortmund. Victoria por 4:0. Al final de la temporada ganó el triplete, Champions League, Bundesliga y la DFB-Pokal. 

El entrenador se ganó la confianza del equipo, en definitiva, en el fútbol moderno la capacidad de los entrenadores en manejar la plantilla, influye en el juego y Flick lo hace muy bien. Su personalidad calmada y bajo perfil en un equipo plagado de estrellas crea armonía en los Bávaros.

Sin embargo, en el fútbol moderno, no cuenta únicamente la personalidad calmada y bajo perfil, también hay que demostrar la capacidad táctica, lectura de partidos, estudio de los rivales. Y eso se adquiere con experiencia, estudio y por supuesto talento para entender el fútbol.

El impacto en el plantel

Los jugadores saben exactamente lo que quiere el entrenador, el posicionamiento de los jugadores en el campo de juego, es sin duda uno de sus fuertes. Con ello, el quipo encuentra fluidez en la parte ofensiva.

Además, recuperando jugadores como Thomas Müller que, con su calidad permite la llegada de los laterales o mediapuntas. El alemán demostró su capacidad de asistencia, que por cierto, batió el récord (21) en la temporada 2019/2020. Y por si fuera poco, potencia a los jugadores jóvenes y a otros jugadores de mayor trayectoria como Joshua Kimmich.

Todo esto sin hablar de que el equipo de Flick lo tiene casi todo. Posesión de balón, presión al rival sin balón, una defensiva bastante sólida y un ataque dinámico y fluido, logrando saltar líneas de presión del rival y jugar a las espaldas de los mediocampistas, para buscar la proyección de los laterales y si el rival le da espacio y tiempo, buscar balones verticales entre líneas en busca del delantero estrella Robert Lewandowski o la llegada de los volantes.

Publicar un comentario